Saltar al contenido

Cuáles son los suelos más frescos para interiores

No todos los materiales son adecuados para todas las zonas geográficas. Hay suelos, por ejemplo, que estarán más indicados en zonas de clima extremo y otros que serán más aptos para lugares con clima moderado. ¿Te gustaría saber cuáles son los suelos más frescos para interiores?

Los suelos más frescos para interiores

Nos centraremos en aquellas zonas cálidas. Vamos a contarte qué tipo de suelos son los más aptos para viviendas en zonas de clima cálido y temperaturas altas.


Suelos de madera

Podríamos pensar que la madera es únicamente un pavimento para lugares fríos. Sí, tenemos la falsa creencia que la madera da mucho calor. No obstante, no es así. Es decir, la madera si aísla del frío, pero también nos protege del calor. Este suelo transmite calidez en el invierno y suaviza las temperaturas altas en verano. Además, no podemos negar que estéticamente es una de las opciones más bonitas. ¿Quién no ha soñado con tener un suelo de madrea en casa?

Ojo, puede ser precioso (y lo es), pero es un pavimento que requiere cuidados especiales. Los suelos no soportan muy bien la humedad y, además, hay que tratarlos con productos especiales pues suelen ser bastante delicados.

Suelos de madera para zonas cálidas


Suelos y vigas de madera a la vista

Compara presupuestos y ahorra en la instalación del suelo

Cualquiera sea el tipo de suelo por el que optes, lo mejor que puedes hacer es conseguir varios presupuestos para ahorrar hasta un 25% en el total dela reforma. ¿Cómo hacerlo? En EstiloyDeco te ofrecemos la opción de pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y profesionales de tu zona se pondrán en contacto contigo. Esto no supone ningún compromiso, pues si ninguno de los presupuestos te convences, no tienes por qué aceptarlos.

Suelos vinílicos

Estos son uno de los suelos que más de moda en estos días. Es una opción, además, mucho más económica que la madera. Son fáciles de instalar, pues normalmente se instalan con sistema de clic. Además, en cuanto a estética se refiere, puede imitar casi cualquier material, incluso la madera.

Es un suelo que nos aísla del frío, pero también del calor. Quizá no tenga el potencial, en este aspecto, que tiene la madera, pero los suelos vinílicos son bastante aislantes. Además, hay que añadir que no son tan delicados, algo que con la madera no podemos afirmar.


Este tipo de suelo puede lavarse sin problemas y, además, puede colocarse en cualquier parte de la casa, sin importar si es una zona húmeda como la cocina o el baño.

Suelos vinílicos

Suelos de vinilo

Suelos de piedra natural

Entre los suelos de piedra natural vamos a encontrar una amplísima variedad de opciones. Tenemos el elegante mármol, que es tan usado en nuestros días en baños y cocinas. También está la pizarra, un suelo muy duro, compacto y con una tonalidad oscura y preciosa. El granito o la cuarcita también son muy apreciados para revestir suelos.

Sí, todos son estéticamente diferentes, y aunque cuentan también con características que pueden diferenciarlos, podemos decir, en líneas generales, que son uno de los suelos más frescos para interiores. Y es que se trata de piedras, y las piedras siempre han protegido muy bien del calor exterior. Es por ello que en determinadas zonas, en el pasado se construían casas completamente de piedra.

Suelos de piedra natural

Tambien puede interesarte:


Piedra natural en suelos

Suelos porcelánicos

Quizá sea el pavimento que menos nos aísla del calor, y aún así debe figurar en esta lista, pues tiene una pisada fresa. El suelo porcelánico es una baldosa con arcilla más fina y densa que las baldosas de cerámica. Esto le da más dureza, siendo así un suelo bastante resistente e inmune a los golpes y arañazos, en mayor medida que el cerámico.

Lo mejor de todo es que como son suelos muy utilizados, vamos a encontrar una amplia variedad de modelos para elegir.

Suelos porcelánicos

Porcelánicos para interiores

Y tu ¿qué opinas? ¿Cuáles son los suelos más frescos para interiores? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Presupuestos para colocar suelos

Imágenes vía: decoracionsueca.com, harmonyanddesign.com, VIVES.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me encanta todo lo que escriben. Las sigo a diario, y aprendo un montón. Gracias!!

Eliana, nos alegra que guste. ¡Muchas gracias por seguirnos!