Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor topper viscoelástico?

La calidad del sueño es importantísima para nuestra salud. Un buen descanso hará que estemos más relajados, que tengamos menos problemas musculares, que no acumulemos tensión y que rindamos más en nuestro día a día, por nombrar algunos beneficios. El colchón debe ser de calidad, eso es evidente, pero además, hay complementos que pueden aumentar la comodidad y la higiene del sueño, como usar un buen topper viscoelástico.

Cuál es el mejor topper viscoelástico

Qué es un topper y cuáles son sus beneficios

Un topper o sobrecolchón es una plancha elaborada con materiales diversos, desde fibras naturales, hasta incluso látex o material viscoelástico. Este topper se coloca sobre el colchón, proporcionando una serie de beneficios tanto para nuestro propio descanso como para el colchón.


Sobrecolchón o topeer viscoelástico

Estos elementos van a proteger nuestro colchón alargando su vida útil. Se coloca tanto en la parte superior como en los laterales y se ajusta mediante un sistema de gomas, como si colocáramos una sábana bajera. Suelen llevar, además, tejidos impermeables que evitarán esas manchas antiestéticas que pueden crearse en el colchón con el paso del tiempo.

Además, dependiendo del tejido, podrían incluso tener funciones antialérgicas.


Hay que añadir que tener un buen topper también mejora considerablemente nuestro descanso. En este caso es importante el material con el que esté hecho, siendo los toppers viscoelásticos los que mejores resultados ofrecen gracias a su adaptabilidad y el confort que ofrecen.

¿Cuál es el mejor topper viscoelástico?

Ventajas de los toppers viscoelásticos

Hay que destacar que el viscoelástico es un material que no ejerce puntos de presión, algo favorable para nuestra salud. ¿Por qué? Muy sencillo, pues porque cuando nos tumbamos sobre esta superficie, la espuma visco se adapta a nuestro cuerpo, por lo tanto, todos los puntos de nuestro cuerpo se apoyan de manera homogénea en esta espuma. Conseguiremos así un descanso de calidad y horas de sueño mucho más reparadoras.

Hay que añadir que los toppers viscoelásticos también son recomendados en casos de personas con problemas con lumbares o incluso de personas con movilidad reducida, pues al distribuir tan bien los puntos de presión, evita que puedan aparecer úlceras.


Dormitorio principal

Son, además, una solución en caso de que contemos con un colchón extremadamente duro o deteriorado por el tiempo. Incluso en casos en los que una pareja prefiere diferentes tipos de firmeza se podrían encontrar toppers individuales o de medida especial para un lado concreto de la cama.

Otra de las ventajas que ofrecen es que aumentamos también la higiene, pues estos toppers se pueden lavar sin problemas y son transpirables. Asimismo, conseguimos que el colchón alargue su vida útil, pues lo protegemos del desgaste y de las posibles deformaciones provocadas por el uso.

¿Cuál es el mejor topper viscoelástico?

Clases de toppers viscoelásticos

Hay diferentes clases de toppers. Están los que únicamente cuentan con viscoelástico, por ejemplo, siendo una opción económica e interesante. No obstante, también encontramos modelos que se combinan con otros materiales como el bambú.

Encantador dormitorio con estilo oriental

Tambien puede interesarte:


Los toppers de viscoelástica y bambú son muchísimo más cómodos. Las fibras naturales del bambú permiten una mejor absorción de la humedad, pudiendo disfrutar de noches más frescas en los lugares más cálidos. Es un tejido natural muy absorbente que deja pasar el aire y que, por tanto, nos protege de la humedad, pero también del calor.

Esperamos que estas líneas te vengan bien para saber cuál es el mejor topper viscoelástico… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres ver ideas para decorar dormitorios, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *