Crea tu propia lámpara de aceite con una bombilla

A la hora de elegir lámparas para nuestro hogar muchas veces queremos encontrar cosas originales. Estas decisiones suelen ir acompañadas por un gran desembolso de dinero y un impertinente “el diseño cuesta” en cualquier tienda de decoración. Es momento quizá de ver las oportunidades que nuestro entorno nos puede otorgar a la hora de fabricar nuestras propias lámparas originales.  De esa forma ni nuestro dinero ni nuestro orgullo se verán resentidos.

'

Hoy os traemos una propuesta muy interesante que seguramente os gustará. Se trata de realizar una lámpara de aceite con una bombilla usada. Y es que… ¿Quién no ha cambiado una bombilla y a tirado la vieja a la basura sin pensar en sus posibilidades? Ahora ya sabemos que este material puede sernos de gran ayuda; todo se puede reciclar.

También necesitaremos una mecha (puede ser un trozo de cordón de zapato), alcohol para quemar y algo que nos ayude a taladrar.

El proceso es muy sencillo, ya que simplemente deberemos taladrar (con extremo cuidado) la parte plateada de la bombilla (evidentemente vaciarla por dentro), llenarla de alcohol e introducir la mecha. Con muy pocos pasos podremos disfrutar de esta lámpara de lo más retro en nuestro hogar.

Sin duda alguna se trata de una alternativa bastante económica y duradera a las velas, o incluso a las lámparas auxiliares.

Fotos vía: ikkaro.com

  1. isra dice:

    Mi duda es, como sacas lo de adentro???

  2. EstiloyDeco dice:

    Irsa, lo debes hacer con el taladro y como mucho cuidado. Con solo taladrar el centro de la rosca (parte plateada) luego podrás quitar esa tapa y todo lo de adentro. Es cuestión de probar...

    Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir