Saltar al contenido

4 consejos para una decoración sostenible de cara al 2022

Múltiples expertos concuerdan con que la década que apenas comienza será esencial para revertir los daños que ha causado la humanidad en el medio ambiente, por lo que será necesario cambiar de hábitos tan pronto como sea posible si queremos ayudar a nuestro planeta a sanar.

Consejos para una decoración sostenible

La decoración es uno de esos aspectos rutinarios que debemos transformar para poder hacer un cambio real en el mundo que nos rodea. Si tu también quieres comenzar el 2022 con buen pie, tomando mayores precauciones para salvaguardar tu futuro y el de las próximas generaciones, entonces te brindamos 4 consejos con los que podrás lograr una decoración sostenible de forma fácil y sin grandes inversiones:


Más madera y fibra

La producción de muebles de madera y fibras naturales es mucho menos exigente para con el medio ambiente, ya que no requiere del uso excesivo de recursos, ni de emitir gases tóxicos hacia la atmósfera. Adicionalmente, estos también suelen ser mucho más duraderos, manteniéndose casi como nuevos incluso por décadas si los cuidamos de forma adecuada.

Consejos para una decoración sostenible

Esto no solo nos permite contar con muebles menos contaminantes, sino que además nos da la oportunidad de brindarle un segundo uso a distintos objetos que podrían estar generando desechos sin siquiera estar cerca de culminar su ciclo de vida.


Plantas siempre presentes

Para muchos, tener una que otra planta en casa siempre es atractivo debido a que brindan color y estilo, sin embargo, esto no suele ser suficiente para una decoración realmente sostenible. Lo ideal es utilizar plantas para decorar los distintos cuartos que utilizamos, creando verdaderos espacios verdes dentro del hogar.

Plantas en la decoración del hogar

Aunque pueda parecer que las plantas simplemente sirven para traer color a nuestra vivienda, lo cierto es que estas también generan beneficios para nuestra salud, incluyendo disminuir activamente los agentes tóxicos y esporas de moho, disminuyendo el estrés, reduciendo la fatiga e incluso protegiéndote contra problemas respiratorios.

Plantas en la ventana


Compra por internet

Las compras de mueblería por Internet estarían incrementando la contaminación debido a que existe una mayor flota de vehículos cada vez más grande, todo al tiempo que se aumenta el gasto de materiales para la protección de los envíos. Sin embargo, siguen existiendo formas de utilizar el comercio electrónico para consumir sin destruir el planeta.

Una de estas es el uso de plataformas como www.Kimbino.es, sitio donde se publican todos los folletos de ofertas de las tiendas de decoración más importantes del país. Al utilizar este tipo de servicios no solo conocemos y comparamos productos sin tener que visitar un puñado de establecimientos, sino que además eliminamos la necesidad de imprimir y desechar folletos en papel. Una vez tenemos la referencia del producto que deseamos, simplemente nos dirigimos a nuestra tienda de preferencia y ya está!

Consejos para una decoración sostenible

Consejos para una decoración sostenible

Cambia la iluminación

La iluminación es esencial para cualquier hogar, sin embargo, esta puede incrementar significativamente el consumo eléctrico si no somos responsables con nuestra forma de distribuirla y de elegir los dispositivos adecuados. Por eso es importante migrar hacia bombillas con un menor gasto eléctrico, como pueden serlo las bombillas LED.

Gran ventanal en la sala

Tambien puede interesarte:


Si bien algunas personas optan por fusionar la iluminación ecológica con la que proviene de fuentes que no requieren de electricidad, como velas y candelabros, debemos ser muy cuidadosos al elegir este tipo de fuentes de “luces”, ya que incrementamos la posibilidad de sufrir accidentes con fuego que comprometan nuestras posesiones e incluso nuestra vida.

Consejos para una decoración sostenible

Con estos 4 consejos podrás cambiar la decoración de tu casa, pasando de un estilo conservador y perjudicial para el medio ambiente, a una decoración moderna y sostenible. Dando este primer paso estaremos contribuyendo para mitigar el gasto de recursos esenciales y su mala disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *