Saltar al contenido

Consejos para preparar una mudanza

Las mudanzas pueden ser momentos muy estresantes, no podemos negarlo. No obstante, no hay que olvidar que una mudanza supone el comienzo de un cambio importante en nuestra vida, algo que ya nos debería dar fuerza para afrontar este episodio con buen humor y paciencia. Aun así, como nadie nace enseñado, hoy queremos traerte una serie de consejos para preparar  una mudanza y “sobrevivir” a ella.

Consejos para preparar una mudanza

Limpieza general en la casa vieja

Antes de empezar a empaquetar hay una tarea imprescindible. No, no se trata de ir habitación por habitación (que también). En este caso se trata de hacer una limpieza general.


Con esta limpieza vamos a deshacernos de todo lo que ya no nos gusta o no usemos. Cosas que únicamente ocupan espacio y que nos costaría mucho trasladar a nuestra nueva casa, cuando realmente podemos deshacernos ya de ellas.

Camión de mudanzas

Segunda revisión en la nueva casa

La primer revisión para poder quedarnos ciertas cosas y tirar otras, estará complementada por una segunda revisión una vez lleguemos a nuestro destino; y es que hay muchas ocasiones en las que guardamos ciertos objetos que luego, con calma, miramos y pensamos “¿Para qué guardar?”. Una segunda criba en la que segurísimo también vamos a desechar cosas.


Mudanzas

Contrata una empresa de mudanzas

Una de las mejores opciones que podemos tener a la hora de mudarnos, es precisamente contratar una empresa de mudanza como HorizontAtlantic.com.

Las empresas de mudanza no sólo moverán nuestras pertenencias, también existen servicios que se encargan de guardar todos tus objetos en cajas. Así no tendrás ni que preocuparte en hacerlas tú mismo.

Estas empresas saben organizarse todo a la perfección, haciendo que el trabajo sea muchísimo más rápido e invirtiendo menos tiempo del que invertiríamos nosotros.


Consejos para preparar una mudanza

Kit básico de mudanza

Además de las cajas con todos nuestros objetos personales, es necesario hacer un Kit básico de mudanza. Un kit en el que incluyas cosas que te ayudarían a desenvolverte en tu día a día, tales como tres mudas, medicinas, neceser, pijamas o cargador de móvil. Pase lo que pase no te separes de este kit. Tenlo siempre ubicado, pues podría venirte bien los primeros días con todo el caos.

Servicio de mudanza

Una caja con lo más importante

Una cosa es el kit básico, otra muy distinta es una caja en la que guardar las joyas, documentos importantes, etc. Este tipo de cosas sí debemos llevarlas con nosotros. Es importante que no se pierdan, pues es la caja con más valor de todas.

También puede interesarte: Trucos para ahorrar espacio en casa.

Organiza las cajas y etiquétalas

Las cajas se hacen por habitaciones, marcando siempre la habitación a la que pertenecen en la tapa. Así siempre será fácil localizarlo todo a la primera, ni bien las descargamos del camión de mudanzas. Es más, puedes poner especificaciones concretas como “caja estantería derecha”, “caja mueble televisión”, etc… Cuantos más detalles pongas, más sencillo será ordenar todo después.

Tambien puede interesarte:


Consejos para preparar una mudanza

Buena disposición y tranquilidad

Aunque quizá sea lo más difícil de todo, es importante que ante una mudanza tu actitud sea positiva. Es importante tener buena disposición y estar lo más tranquilos posible.

Una actitud nerviosa e irascible sólo empeorará la situación, generando tensión e incluso haciendo que no reaccionemos bien ante posibles contratiempos que siempre pueden suceder en una situación así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *