Saltar al contenido

Consejos para elegir los muebles de oficina

No es la primera vez que hablamos sobre decoración de oficinas, y es que se trata de un aspecto muy importante. Generalmente se pasan muchas horas del día trabajando en una oficina, por lo cual hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta: la estética y la funcionalidad. Dicho de otro modo, una oficina no solo debe lucir bonita para motivar a los trabajadores a rendir mejor, sino también debe ser cómoda, funcional, lo que repercutirá directamente en la salud de quienes pasen varias horas sentados frente a un escritorio. En este artículo te daremos algunos consejos para elegir los muebles de oficina, que esperamos que te vengan bien.

Consejos para elegir los muebles de oficina

Cuando se trata de decoración de espacios de trabajo, estamos hablando, principalmente, de muebles de oficina. Si estás a punto de montar una nueva oficina, o tal vez reformar la oficina para comenzar el nuevo año con todo, te recomendamos que no te tomes a la ligera la elección de los muebles de oficina, pues estos son el alma de cualquier espacio de trabajo. Existen bastantes empresas que ofrecen mobiliario para oficinas, entre las que se destaca Muebles de Oficina Montiel, donde no solo se especializan en la venta de muebles para la oficina, sino también ofrecen una serie de servicios más que interesantes.


Establece prioridades

Dependiendo de la actividad que se lleve a cabo en la empresa, lo ideal sería establecer prioridades para tomar la decisión antes de invertir en muebles de oficina. ¿Se trata de una compañía grande? ¿La actividad implica recibir muchas personas al día? En tal caso tal vez la estética deba ser una prioridad. Un buen mostrador para atención al público, accesorios decorativos como cuadros, una buena iluminación y demás complementos de oficina serán importantes para causar buena impresión al público. Pero aún hay más consejos para elegir los muebles de oficina, sigue leyendo…

Mesa de reuniones para la oficina


Si se trata de una empresa pequeña, o bien donde se realice alguna actividad que no requiera de atención al público, no debemos descuidar la decoración, pues trabajar en un espacio agradable siempre es importante, pero en tal caso la prioridad tal vez deba centrarse en invertir en buenas sillas de oficina, escritorios amplios y todo lo que haga que el trabajador se sienta cómodo.

Más consejos para elegir los muebles de oficina: ten en cuenta el espacio disponible

Dicho así tal vez no parezca relevante. Pero no cometas el error de comprar muebles de oficina sin prever el espacio disponible y las posibles distribuciones. Este punto es primordial. Lo ideal es planificar esto antes de hacer la inversión. Si no eres bueno para esto no dudes en recurrir a especialistas en el diseño de espacios de trabajo, a la larga agradecerás haberlo hecho. Lo ideal es adquirir los muebles de oficina necesarios, ni más ni menos.

Mesas de reuniones en oficina moderna

Mobiliario de oficina


Dependiendo de los metros cuadrados disponibles y de las necesidades que tengamos, podremos definir cuántos escritorios comprar, de qué dimensiones. La cantidad de archivadores necesarios. Si fuese necesario y dependiendo del espacio que tengamos, es probable que necesitemos una mesa de reuniones, un mostrador de atención al público, etc…

Muebles de oficina de segunda mano

Ahorrar dinero a la hora de montar una oficina es algo muy importante. Una manera de hacerlo es comprando muebles de oficina de segunda mano. Aunque no lo creas puedes ahorrar mucho dinero adquiriendo muebles de oficina de 2ª mano totalmente revisados, rehabilitados y con garantía. En Oficinas Montiel son pioneros en el reciclaje de mobiliario. De esta forma, podemos adquirir mobiliario de oficina, de altísima calidad y prestigiosas marcas con descuentos de entre el 40% y el 70% respecto de los artículos nuevos. Interesante, ¿no crees?

Muebles de oficina

Oficina moderna

 Esperamos que estos consejos para elegir los muebles de oficina te sean de utilidad, ya sea si estás por renovar la oficina o pensando en montar una desde cero. ¡Gracias por seguirnos!

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *