Saltar al contenido

Consejos para elegir los acabados de la cocina

Decidir sobre los acabados es una de las partes más difíciles de una reforma, en particular en una remodelación de la cocina. Por supuesto, lo que hace aún más complicado es que no hay ninguna regla fija para elegir los materiales y acabados. Cada proyecto es diferente. Pero todavía hay algunas pautas generales que pueden ayudar a dar sentido a la remodelación de tu cocina. Si te sientes perdido en cuanto a la elección de materiales y estilo, sigue estos consejos para elegir los acabados de la cocina. 


Comienza con los mostradores: las encimeras requieren contemplación cuidadosa, especialmente para una isla grande, ya que esto puede ser el mayor componente de un color y textura. Esta gran superficie es un gran lugar para comenzar y puede ser la base para el resto de la paleta de materiales para la cocina.


Elige un mostrador que sea duradero y fácil de limpiar: el granito o los materiales compuestos son los más populares. El acero inoxidable, zinc o madera natural están muy de moda para cocinas modernas. Enfócate en materiales ligeros, lisos y reflectantes. Utiliza el mismo material en todos los topes o encimeras para dar un sentido de uniformidad.


Planea los gabinetes: dependiendo de la cocina, las opciones de materiales son infinitas. Dependiendo de tu presupuesto y el estilo que decidas, lo ideal es buscar materiales simples y natural en la medida de lo posible. Elige una pequeña paleta de tres o cuatro colores y materiales. Busca gabinetes de color claro para mantener el espacio abierto y luminoso, utilizando otros materiales en pequeñas dosis para añadir profundidad y textura.

Utiliza acabados adicionales: el contraste es la clave. Mezcla acabados ligeros para balancear colores ricos y oscuros. Elige tonos que contrasten y no busques sólo el confort de lo monocromático. Presta atención al suelo, para que este complemente la decoración. Las otras cosas pequeñas – iluminación, accesorios, sillas de bar y demás- pueden unificar el aspecto de la cocina. Una vez más, menos es más.


Imágenes: Fabre, KitchenDesign, ccabinet

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *