Saltar al contenido

Consejos básicos para insonorizar tu hogar.

¿Tienes vecinos ruidosos? ¿Puedes oír a los inquilinos del piso de arriba ?¿Vives al lado de un aeropuerto? Si es así, entonces el ruido en casa puede volverte loco! Antes de pensar en mudarte a un sitio más tranquilo, examina los medios para hacer de tu propio hogar un lugar más pacífico. Aunque la insonorización puede sonar como una gran tarea, en realidad hay algunas cosas muy simples que puedes hacer para mantener los ruidos fuera de su casa. Aquí hay algunos consejos básicos para  insonorizar tu hogar.


Antes de insonorizar tu hogar es importante entender algunas cosas sobre el sonido en sí. El sonido se compone de ondas de baja frecuencia, similares a las ondas de radio. Estas ondas viajan en todas direcciones desde la fuente del sonido y se mantendrán viajando hasta que consigan alguna forma de resistencia, como una pared o un sofá. Las ondas de sonido también pueden rebotar en estos elementos, creando reverberación en el espacio. Entonces hay algunas cosas que puedes hacer, ya sea desde la decoración o bien realizando alguna reforma.


Hay tres cosas que puedes hacer para amortiguar el ruido que viaja a través de otras habitaciones de tu casa:


– Crear espacio: Entre más abierto sea el espacio que hay en una habitación, más espacio tiene que recorrer el sonido. A medida que viaja, las ondas sonoras se vuelven menos potentes y el ruido se vuelve menos fuerte.

– Crear masa: objetos pesados, tales como paredes de piedra, ayudan a absorber el sonido.

– Detén las vibraciones del sonido: Si detiene las vibraciones del sonido dentro de una habitación, esto te ayudará a amortiguar las ondas de sonido y disminuir el ruido. Muebles, alfombras y otros materiales suaves ayudan a amortiguar estas vibraciones.


Imágenes: Hearslutz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.