Saltar al contenido

Cómo tener una cocina atemporal

Al invertir en una cocina, evidentemente queremos que dure muchísimo tiempo. Desde Bandera Vivar nos hablan de la importancia de elegir modelos de cocina que «envejezcan bien», y no sólo por los materiales, que obviamente deben ser buenos, sino también desde un punto de vista estético. Hoy queremos hablarte de cómo tener una cocina atemporal, te daremos algunas claves de cómo debería ser para que perdure en el tiempo sin quedar desactualizada. No es tan difícil si tenemos en cuenta algunos puntos.

Cómo tener una cocina atemporal

Los estilos neutros

Para empezar, aunque sea muy tentador elegir modelos de cocina con los colores de temporada, pensemos que los colores de moda son precisamente eso, tonos que quizá el próximo año no se llevarán tanto. ¿Qué solución tenemos? Muy sencillo, apostar por estilos neutros en el mobiliario, por ejemplo.


Las cocinas blancas siguen siendo a día de hoy las más demandadas precisamente por eso, pero ojo, porque las de madera también están siendo una apuesta segura. Pensemos que cuando elegimos una cocina blanca o de madera, podemos añadir colores con otros elementos, desde suelos, azulejos, papeles pintados o pintura en la pared. Será mucho más sencillo cambiar el color de la pintura de esa pared de tu cocina que cambiar nuevamente los muebles.

Cocina blanca

Busca siempre la calidad

La atemporalidad implica calidad. Si queremos que una cocina aguante años y años, no hay más, es necesario contratar los servicios de profesionales y comprar muebles de calidad. A no preocuparse con esto, pues no significa que tengamos que gastarnos lo que no tenemos. Es más, es posible encontrar cocinas baratas en Málaga o en cualquier otra parte con una excelente relación calidad precio siempre que recurramos a tiendas especializadas.


Tengamos en cuenta que los materiales de buena calidad son una inversión que nos ahorrarán dinero en un futuro; y es que una cocina de mala calidad posiblemente tenga que ser actualizada en un corto plazo de tiempo y eso es algo que queremos evitar.

Cómo tener una cocina atemporal

Muebles atemporales

En cuanto al diseño es un poco más libre. Las cocinas rectas, que se han llevado durante muchos años, pueden ser excelentes en esto de la atemporalidad, pero además también es posible optar por muebles con un toque más clásico, lo justo. Por ejemplo, los armarios con puertas de vidrio, para colocar copas y menaje de cristal, son muy de las cocinas de principio del siglo XX y todavía son muy demandadas en nuestra época. ¿Por qué? Pues porque son un acento neutral que crea sensación de amplitud, agrega un poco de estilo al conjunto y permite aportar acentos de color transitorios a través de la vajilla que se almacena en su interior. Sin duda es un win-win.

Cómo tener una cocina atemporal


Frentes de cocina en tonos claros

Atemporalidad con el nórdico

Si buscamos un estilo decorativo que sea atemporal, el nórdico es quizá uno de los que más se recomienda. Es actual, pero debemos tener en cuenta que el blanco es protagonista, y también la madera. Ya hemos comentado más arriba que estos dos tonos crean cocinas monocromáticas que no pasan de moda fácilmente.

Una cocina atemporal de estilo nórdico tendrá siempre aspecto limpio. Una cocina que, además, no tiene más que lo necesario, sin florituras ni añadidos. Suelos lisos, paredes que no llaman excesivamente la atención y algunos complementos en color para contrastar. Sí, sin lugar a dudas, las cocinas nórdicas son y seguirán siendo un must durante muchísimo tiempo.

Cómo tener una cocina atemporal

Cocinas en blanco y madera

Electrodomésticos que no pasan de moda

¿Y los electrodomésticos? Bueno, si queremos encontrar electrodomésticos que «envejezcan» tan bien como nuestra cocina, además de elegir modelos y marcas de calidad, podemos optar por los que cuentan con un acabado en acero inoxidable. Es posible que actualmente encuentres más modelos, pero te aseguramos que esta estética siempre vuelve y encaja con cualquier tipo de cocina.

Tambien puede interesarte:


Encimeras de piedra natural

¿Qué te parecieron estos consejos sobre cómo tener una cocina atemporal? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *