Saltar al contenido

Cómo pintar tu pared en degradé Ombré

Una pared pintada al estilo ombré comienza con un color que lentamente se degrada en otro más claro. Cuando se hace bien, el efecto es gradual y los límites entre los colores no son obvios. Cuantos más colores se mezclen entre los dos tonos principales, más gradual será el cambio. Puedes elegir entre dos colores similares para un efecto sutil o dos colores drásticamente diferentes para un efecto más dramático. También es posible crear patrones geométricos, como el chevron que está tan vigente. Sea cual sea tu elección, hoy te enseñaremos cómo pintar tu pared en degradé Ombré. 


Para aplicar esta técnica e tu decoración debes seguir los siguientes pasos:


1. Pinta toda la pared con una capa del color más claro con el rodillo. Deja que la pintura se seque y limpia la bandeja de la pintura.

2. Mide la altura de la pared y divídela en nueve secciones iguales, rectas o con cualquier patrón que desees. Marca las secciones con lápiz. Estas serán tus guías mientras pintas.


3. Pinta la franja superior con la pintura más oscura, usando el pincel. Sumerge el cepillo directamente en la lata de pintura y utiliza el borde de la lata para eliminar el exceso de pintura antes de aplicarla en la pared.

4. Vierte cuatro vasos desechables llenos de cada color de pintura (por ejemplo, blanco y azul) en un balde de 5 galones y mezcla. Coloca la pintura en la bandeja.

5. Pinta la franja central de la pared con el color que mezclaste en el Paso anterior. Utiliza el pincel como lo hiciste anteriormente.


6. Añade un vaso desechable lleno de la pintura más oscura a la bandeja  y mezcla con la pintura anterior. Luego pinta la franja por encima de la franja central con este nuevo color usando el pincel.

7 .Repite el paso anterior dos veces más para cubrir el resto de la pared desde el centro hacia el techo.

8. Limpia la bandeja de  pintura y  el pincel o brocha. A continuación, mezcla otro lote de pintura como en el paso 4. Coloca la pintura en la bandeja.

9. Añade un vaso desechable lleno de la pintura más clara. Mezcla bien. Pinta la franja por debajo de la franja central con la pintura a creada en el paso 8.

10. Repita el paso 9 dos veces más. Deja la franja inferior de la pared del color más claro, sin mezclar.

Imágenes: ChicHome

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

que color puede pintar el star de esrudio en mi casa que se vea relajante y elegante a la ves

Edi, qué tal en colores pastel? http://www.estiloydeco.com/ideas-para-combinar-tonos-pastel/