Saltar al contenido

Cómo elegir los mejores pomos, asas y tiradores para cocina

Las modas cambian, y en interiorismo también. Si bien es cierto que hasta hace unos años las cocinas sin tiradores se imponían con fuerza, ahora los pomos, asas y tiradores para cocina vuelven a nuestras vidas. A continuación te contaremos un poco sobre esta tendencia y te daremos algunos consejos para escoger la mejor opción.

Pomos, asas y tiradores para cocina

Un cambio en la estética

Sí, las cocinas sin tiradores fueron toda una revolución. Cocinas que eliminaban o integraban los tiradores en la puerta creando así un aspecto más uniforme. No es que ya no se lleven, pero lo cierto es que la estética actual del mobiliario de cocina está cambiando. Cada vez vemos más en revistas de decoración y tiendas de muebles de cocina que la tendencia ahora es la de las puertas con tiradores y pomos, algo que particularmente nos gusta mucho; y es que siempre hemos pensado que estos elementos aportan más que restan.


Pomos, asas y tiradores para cocina

La importancia de los tiradores de cocina

Los tiradores de cocina son, ante todo, elementos muy funcionales. Nos permiten abrir y cerrar las puertas de los muebles con mayor facilidad, pero además son una parte importante de la estética de una cocina. Marcan la diferencia.

En principio, la elección de los tiradores, pomos o asas puede parecer algo sin importancia, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que cualquier cocina cambiará considerablemente con una u otra elección. La decoración, por tanto, estará determinada por este complemento a priori tan pequeño.


Pomos para cocina

En una cocina nueva puede parecer más fácil reconocer la importancia de los tiradores adecuados, pero es que además, si tenemos una cocina que queremos actualizar, simplemente cambiando los pomos podríamos obtener resultados maravillosos.  Por tanto, no se trata de una decisión sin importancia.

Si no escogemos los correctos, podríamos tener un problema estético, con tiradores que no encajan con el estilo de las puertas, por ejemplo. Además, una mala elección también puede restarnos comodidad; y es que no todos los pomos y asas son igual de cómodos en determinadas puertas.

Cómo elegir los mejores pomos, asas y tiradores para cocina


¿En qué materiales vienen los pomos, asas y tiradores de cocina?

Debemos saber que en esto de los pomos y tiradores vamos a encontrar una amplia variedad de materiales y calidades diferentes. Pomoilne.com, por ejemplo, cuenta con una variedad enorme, donde seguramente encontraremos lo que buscamos, independientemente del estilo que tenga nuestra cocina.

Recuerda que las superficies frías, como los tiradores y pomos en aluminio, serán más apropiadas para las cocinas vanguardistas, mientras que, si tenemos cocinas de estilo rústico o más clásicas, el latón puede ser una opción excelente.

Por último, no olvidemos que estamos en una cocina. Una estancia que se ensucia mucho con grasa. Intenta por tanto que, además de la estética, prime la funcionalidad y no sólo a la hora de usarlos, sino también de limpiarlo. Si un pomo es difícil de limpiar, seguramente los recovecos se llenarán de grasa más fácilmente.

Tiradores para cocina

¿Cómo escoger los mejores pomos, asas y tiradores para la cocina correcto?

Para empezar, debemos evaluar el espacio que tenemos disponible. Si tenemos una cocina con módulos grandes, los tiradores pequeños podrían no quedar muy bien. Lo mismo sucederá en una cocina pequeña, con módulos pequeños. En este caso, colocar tiradores grandes tampoco parece una buena idea. Así, las dimensiones siempre deben ser prioridad. Lo mejor es observar que todo tenga una relación y esté proporcionado.

Muebles de cocina blancos

Tambien puede interesarte:


Sin duda alguna, otro de los factores clave a la hora de escoger uno u otro modelo es la moda actual. Si bien es cierto que, en las cocinas minimalistas, como decíamos, los tiradores tendían a desaparecer, en los muebles más clásicos o incluso en las cocinas con aire nórdico, estos tiradores se ajustan a una estética concreta.

Busca tiradores de madera, por ejemplo, para los muebles con un toque nórdico. En el caso de las cocinas más modernas, podemos optar por tiradores grandes con un acabado en acero. Las clásicas, quizá se sientan más cómodas con pomos redondos y clásicos, incluso decorados con cerámica.

Pomos, asas y tiradores para cocina

Esperamos que estos consejos te vengan bien a la hora de escoger los tiradores, monos y asas para tus muebles de cocina. De todas maneras nos encantaría saber tu opinión al respecto. ¿Cuáles son tus preferidos?

¿Quieres más ideas para decorar la cocina? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *