Saltar al contenido

Cómo decorar tu mesa de estudio

Decorar un estudio puede ser muy sencillo y hasta entretenido. Tan sólo tenemos que fijarnos en dos o tres detalles para que este espacio luzca más acogedor y no sea una zona poco atractiva a la vista, tanto nuestra como la de nuestros invitados. Hoy te contaremos cómo decorar tu mesa de estudio, con trucos que te vendrán muy bien.

Cómo decorar tu mesa de estudio

Estos tips te ayudarán a que estudiar o trabajar en casa no sea tan aburrido como imaginamos a priori que pueda serlo. Pequeños secretos que pueden darle un estilo más desenfadado a este espacio.


Apuesta por un escritorio amplio

Está claro que no siempre contamos con el espacio que quisiéramos. Los escritorios amplios son siempre la mejor opción. Si tenemos la posibilidad de comprar uno, será mucho mejor. Un escritorio en el que podamos colocar nuestro ordenador de sobremesa, flexo y todo tipo de material para estudio. No obstante, si no contamos con una gran superficie, podemos intentar apostar por un mueble escritorio mucho más reducido y complementarlo con estantes flotantes.

Afortunadamente hoy en día hay modelos realmente interesantes que se pueden ajustar perfectamente a nuestro espacio. Además, si usamos portátil o si no necesitamos ordenador para trabajar, el espacio que necesitamos será muchísimo menor.

Escritorio estilo escandinavo


Archivadores: el orden lo es todo

Quizá no lo hayas pensado antes, pero los archivadores, además de ser bastante útiles en un estudio, son ideales para decorar. Están los archivadores más sobrios, en negro, que pueden ir perfectos en un entorno más formal y serio, pero también podemos encontrar archivadores de colores.

También podemos customizarlos nosotros mismos con alguna de las tantas ideas y proyectos DIY que podemos encontrar en Youtube.

Si buscas material escolar y de papelería para decorar tu mesa de estudio, te recomendamos darle un vistazo a www.materialescolar.es, una completa tienda online con gran variedad y excelentes precios.

Archivadores para decorar


Pizarras en espacios de trabajo

Cuando estudiamos o trabajamos necesitamos apuntar cosas. Plazos de exámenes o entregas de trabajos que no pueden pasarse por alto. Para ello, sería interesante colocar alguna pizarra en nuestra mesa de estudio.

Las hay de muchos tamaños y formas. Tienes pizarras en las que podrás dibujar y escribir. Luego también hay tablones que funcionan con imanes para ir colocando papelitos con todo aquello que no se te puede olvidar.

Pizarras en espacios de trabajo

Iluminación para tu mesa de estudio

La iluminación es importante en cualquier estancia de la casa, y la mesa de estudio no es la excepción. Contar con buena iluminación es importante, y no sólo desde un punto de vista funcional, también estético. Con un flexo bonito lograremos darle un poco de vida a nuestra mesa de estudio. Escoge modelos pequeños que no ocupen mucho espacio, pero no tengas miedo de aportar contraste con con una lámpara. Así, si tu mesa de estudio es negra, podrías colocar un flexo blanco, por ejemplo, o quizá rojo o amarillo.

Iluminación para tu mesa de estudio

Un toque personal para decorar tu mesa de estudio

Aunque este espacio está destinado a estudiar o trabajar, eso no significa que no podamos decorar nuestro escritorio con cosas que hablen de nosotros. Hay muchísimas opciones. Podemos colocar cuadros decorativos o ilustraciones pequeñas en la pared, para crear un bonito collage.

Tambien puede interesarte:


Podemos también incluir un jarrón con flores frescas, flores que nos alegren las mañanas o tardes de estudio. Es bueno arriesgar un poco y dejarnos llevar por las tendencias actuales, por ejemplo, incluyendo materiales y colores tendencia como el dorado, ya sea través de una lámpara de mesa o con un marco y una foto.

Personalizar espacios de trabajo

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar una mesa de estudio? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *