Saltar al contenido

Cocinas vanguardistas o vintage: ¿qué prefieres?

Actualmente podemos contar con dos líneas claras de muebles de cocina: las cocinas vanguardistas o las cocinas vintage. Son dos estilos completamente diferentes, por un lado muebles más modernos, de líneas rectas y minimalistas. Por otro, muebles con cierto aire retro, con tiradores, como antes, y con una línea un poco más clásica. ¿Qué tipo de cocina te gusta más? ¿Sabrías añadir los complementos adecuados?

Cocinas vanguardistas o vintage

Los principales complementos de una cocina

Cuando pensamos en los complementos decorativos de una cocina seguramente nos encontraremos con varios clásicos. Están, por ejemplo, las barras de metal que pueden colocarse en la pared para almacenar utensilios de cocina o incluso especieros. Elementos decorativos que son muy funcionales.


También podemos hablar de determinados botes decorativos para la bancada o incluso de relojes de pared, cuadros o plantas. No obstante, es en el textil donde encontramos un fiel aliado para nuestra cocina, independientemente del tipo de estilo que escojamos.

El textil de cocina

No podemos negar que las cortinas para cocina uno de los textiles más importantes en esta estancia. No sólo dan un estilo o apoyan la estética de nuestra cocina, es que, además, nos aportan privacidad en esta estancia de la casa cuando tenemos patios o ventanas que dan a un patio interior o a una calle concurrida.


Además las cortinas pueden adaptarse al tipo de cocina que tengamos; y es que no será lo mismo una cortina para una cocina moderna y vanguardista que para una cocina con cierto aire vintage.

Diferentes cortinas para diferentes cocinas

Si buscamos una cortina para una cocina más vanguardista, quizá deberíamos apostar por modelos mucho más minimalistas y sencillos como los estores. Estos mecanismos, en caso de poder adaptarlos a nuestra ventana, permiten que podamos regular la entrada de la luz a nuestro antojo y, además, tienen una estética realmente sencilla que encaja con la línea minimalista de las cocinas más vanguardistas.

En el caso de que quieras incorporar una cortina en una cocina más vintage, te recomendamos que optes por modelos un poco más clásicos. Cortinas de barra o visillos que permitan un paso ligero de la luz y que apoyen esta estética más clásica.


En Cortina Ideal hay todo tipo de accesorios para cortinas y estores, además de diferentes estilos para adaptarse a cocinas modernas, clásicas, rústicas nórdicas o industriales, entre muchos otros estilos.

Otros textiles para decorar

Aunque las cortinas son, seguramente, los textiles más llamativos de una cocina, no son los únicos con los que podemos apoyar la estética que escojamos. Podemos, incluso, incorporar alfombras; y es que la tendencia actual nos muestra alfombras alargadas para zonas como la de fregado, que al mismo tiempo que recogen las salpicaduras de esta parte de la estancia, aportan un plus decorativo.

Además, si lo preferimos, podemos optar por pequeños toques textiles que también aportan. Los paños de cocina no son sólo necesarios para el día a día en esta estancia de la casa, es que, además, también podemos escoger una estética determinada para que acompañen a nuestra cocina vanguardista, con modelos mucho más minimalistas y sin demasiados elementos decorativos, o a una cocinas más vintage, con paños de cocina nostálgicos que nos trasladan a las casas de nuestras mismísimas abuelas.

 

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *