Saltar al contenido

Cocinas de estilo inglés

Si buscamos una cocina elegante, clásica pero con toda la funcionalidad de las cocinas actuales, sin lugar a dudas debemos pensar en el estilo inglés para esta estancia de nuestro hogar.

Estilo inglés en la cocina

El estilo inglés se distingue de otros por su calidez, su sencillez y la apuesta que hace por materiales nobles como la madera; y es que los muebles de este tipo de cocinas, deberán ser de madera. Las más empleadas son el roble, el abedul así como otras maderas macizas.


Decoración estilo inglés para la cocina

Aunque este material noble es esencial, lo cierto es que no se prescinde de los lacados claros; y es que otro de los imprescindibles en este estilo es una paleta de colores neutros y claros, ideales para aportar mayor luz y calidez  a estas estancias.


Cocina con estilo inglés

Este tipo de decoración viene de la antigua Inglaterra, concretamente de las casas de campo de los nobles. Esas casas que mezclaban por un lado la sofisticación de la época, y por otros elementos rústicos. Una mezcla entre muebles elaborados pero con materiales de siempre.

Muebles de cocina estilo inglés

Los colores pueden tener cabida en este tipo de cocinas, no obstante, tendrán que estar presentes en otros elementos, como los cuadros, cortinas, cojines o sillas. Además, es interesante decorar la estancia con objetos antiguos, como elementos a base de latón, que nos  creen sensación de nostalgia.


Cocina comedor con estilo inglés

Son imprescindibles también las alacenas y armarios vidriados, tras los cuales se esconderán vajillas y porcelanas antiguas. Este toque clásico también es bastante común en las cocinas de estilo inglés.

Decoración estilo inglés para la cocina

Si contamos con espacio suficiente, podemos optar por poner una isla en el centro de la cocina. No es necesario que esta isla sea para cocinar, es más, las modernas campanas no casan demasiado con este estilo. Miremos esta isla como un lugar de reunión. Por tanto, quizá sea más adecuada una gran mesa de madera, o incluso de acero.

 

Foto via: cocinas-rustias.net y webdelacasa.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Muy bonitas las cocinas al estilo inglés, pero la mezcla de colores en el mobiliario (blanco con roble) hace que se vean, en muchos casos, recargadas. Yo apostaría por mantener un color uniforme y por la isleta como luagr de reunión familiar, como se ha comentado en el post.

Un saludo!

Creo que hay bastante ce cierto en lo que dices… Gracias por leernos… Un saludo!