Saltar al contenido

Casa nueva, colchón nuevo

Estrenar una casa es una de las vivencias más emocionantes que podemos tener. Un nuevo espacio para decorar, para llenarlo con nuestras cosas, convertirlo en nuestro hogar y descansar; y es que un hogar es un refugio en el que poder descansar cómodamente. Si lo vemos así, una de las prioridades a la hora de invertir en mobiliario para una nueva vivienda debería ser la cama; y es que de nada nos servirá tener una casa preciosa si no podemos aprovechar las horas de sueño y estar completamente descansados. De esta forma, si estamos por estrenar casa, será el momento perfecto para mirar colchones y renovar el nuestro.

Casa nueva, colchón nuevo


Claves para elegir el mejor colchón

Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger el mejor colchón para nuestro descanso. Por este motivo, aunque podemos hablar de las principales claves a la hora de elegir, es importante contar con una atención especializada y acompañamiento durante todo el proceso de elección del colchón. Sólo así podremos estar seguros de escoger el modelo que más se adapta a nuestras necesidades.


Tienda de colchones y artículos de descanso

Empresas como Bed´s, tienda de colchones y productos de descanso con más de 35 años de experiencia, cuentan con más de 180 sucursales en toda España y trabajan con las principales marcas de descanso, como por ejemplo Pikolin, Smattex, Lattoflex o Epeda. Además, esta empresa nos ofrece 30 noches de prueba, algo que nos parece muy interesante, porque al final, un colchón debe probarse. No obstante, a continuación te detallamos los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de la elección del colchón

Colchones que se adaptan

Debemos poner atención a aspectos como la adaptabilidad del colchón a nuestro cuerpo. Debemos tener en cuenta que los colchones se usan de noche, cuando nuestro cuerpo necesita reposar y regenerarse después de andar todo el día. Para ello, es muy importante que el colchón se adapte a nuestro cuerpo.


Casa nueva, colchón nuevo

Colchones transpirables

La capacidad para ofrecer niveles de transpirabilidad también es esencial. La transpiración es el mecanismo natural que tiene nuestro cuerpo para poder regular nuestra temperatura. Por tanto, las fibras del colchón que escojamos deben ser capaces de canalizar la humedad dejando que salga a través de sus tejidos. De esta forma evitaremos que se acumule dicha humedad y que puedan proliferar bacterias y hongos.

Diversidad de materiales

En cuestión de materiales, lo cierto es que podemos encontrar muchísimos. Dependiendo de lo que busquemos deberemos enfocarnos a unos u otros. Por ejemplo, los colchones de muelles son una opción muy demandada por personas más corpulentas. Además, por norma general, estos colchones se ventilan mejor y son mucho más frescos.

El látex o los materiales viscoelásticos, por su parte, son muy recomendables en lugares más fríos, pues guardan mejor el calor.


Dormitorio confortable

La dureza o firmeza del colchón

La dureza del colchón influirá también en el descanso. Una correcta firmeza permitirá al mismo tiempo una correcta posición del cuerpo durante el descanso. Los colchones más duros son ideales para amortiguar la zona central de la columna. Este es un punto muy importante a tener en cuenta, no solo para quienes sufren dolor de espalda sino para todas las personas.

Si estás a punto de comprar un colchón nuevo, seguramente tendrás un abanico de opciones entre los que seguramente encontrarás colchones más duros y otros más blandos. ¿Cuál es la mejor opción? Eso depende mucho del gusto del usuario, así como también de la manera de dormir de cada uno. Lo importante es probarlo y sentirnos cómodos.

Complementos para un descanso de 10

¿Sabías que el colchón no es lo único que influye en el descanso? Las bases, por ejemplo, son esenciales para que este descanso sea completo. Además, no podemos olvidarnos de las almohadas.

Complementos para un buen descanso

En cuestión de almohadas, hay también una gran variedad de materiales y grosores. Estas pueden elegirse dependiendo de nuestros gustos, pero también del tipo de postura que escojamos a la hora de dormir; y es que no será el mismo grosor el de una almohada para alguien que duerme boca abajo que para alguien que duerme de lado, por ejemplo.

Tambien puede interesarte:


Es por ello que recomendamos siempre recurrir a una buena tienda de colchones y artículos de descanso, donde nos sabrán asesorar y ayudar para hacer la mejor elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.