Saltar al contenido

Baños compartidos

En ocasiones, el espacio, o mejor dicho la falta de este, nos hace compartir zonas de nuestro hogar con otros habitantes de la casa. Los cuartos de baño suelen ser clave en este aspecto, pues aunque es un espacio bastante íntimo, no es raro tener que compartirlo con algún hermano o hermana.

Ideas para decorar baños compartidos

Las familias numerosas pueden ver en la unificación de este espacio una ventaja; y es que en vez de contar con dos baños, siempre se puede juntar el espacio en uno solo y hacerlo muchísimo más grande.


Baño compartido

Pero… ¿cómo decorar un cuarto de baño para más de una persona? ¿Qué elementos debo añadir para que cada miembro de la familia siga sintiendo este espacio como suyo propio?


Podemos, por ejemplo, usar una solución que funciona bastante bien, esta es colocar diversos lavabos en vez de uno. De esta forma, cada uno de los usuarios del baño podrá tener su propio grifo y su propio cajón. Además, si incluimos varios espejos que encajen con estos lavabos, mejor que mejor.

Baño para tres

Otros de los secretos en este tipo de baños para varios miembros, es utilizar muchísimos armarios; y es que es evidente que cuanta más gente, más productos de aseo almacenaremos. Por este motivo, el espacio será primordial. Así, siempre podemos usar algún tipo de rinconera, de esas que aprovechan a la perfección los espacios o estantes repartidos por las distintas paredes.

Baño compartido


A la hora de colocar las toallas y albornoces, también podemos tirar un poco de imaginación. Podemos, por ejemplo, colocar una foto de cada uno de los miembros a modo de perchero, o bien simplemente conseguir la inicial de sus nombres.

Baños compartidos

Por último, algo que nos parece bastante importante es el trato del inodoro. Algo tan sencillo como colocar una pequeña pared, aunque no sea hasta el techo, simplemente un tabique, separando la zona del inodoro del resto del baño, hará que la intimidad en esta estancia aumente considerablemente.

Fotos vía:  timberandlace , decorablog, decoracionesinfantiles y blogholamama

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.