Realiza tu propio jardín vertical

Home/Ideas, Jardín, Reciclaje/Realiza tu propio jardín vertical

Realiza tu propio jardín vertical

Seguramente la idea de tener un jardín vertical en tu propio hogar te parecerá una propuesta encantadora, por ello en este día quiero enseñarte una manera casera de realizarlo reciclando un viejo palet.

Estos jardines verticales están cada vez más de moda y esto se debe a que las viviendas cada vez son más pequeñas y, en muchos casos carecen de jardines y hasta de balcones.

Materiales:

– Palet

– Rollo de jardinería

– Pistola engrapadora

– Plantas pequeñas

Estos artículos también pueden interesarte:

– Tierra fertil

Y ahora manos a la obra!

Antes que nada debes lijar la madera. Seguido a esto debes cortar un trozo del rollo de jardinería de modo que quede un poco más grande que el palet. Ahora, con la pistola engrapadora debes fijar el rollo de jardinería a los lados, de manera bien prolija y que quede lo más tenso posible.

Debes dejar uno de los lados libres (el superior), el cual te servirá para regar tus plantas. Ahora debes llenar el palet con la tierra fertil.

Una vez con la tierra en su lugar puedes plantar tus plantitas con mucho cuidado. Y eso es todo!

Es importante tomar conciencia de lo bueno que es el reciclaje para el medio ambiente. Así como hemos realizado un jardín con un viejo palet, ten en cuenta que podrías poner tus plantas en una regadera en desuso, en un sombrero viejo, en una maleta que ya no te sirva, etc. Si eres manitas y tienes un poco de creatividad verás que puedes realizar proyectos como este o mejores, que no solo aportarán un toque personal para tu casa y preservarán el medio ambiente, sino que además también estarás ahorrando dinero.

Fuente: designesponge.com

By | 2012-11-24T03:50:21+00:00 octubre 3rd, 2011|Ideas, Jardín, Reciclaje|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Paulina enero 25, 2012 at 1:58 am

    para ver si lo podemos hacer…. besitos…

  2. Eu Arak julio 3, 2012 at 6:08 am

    fabulosa idea, un granito de arena por un mundo verde

  3. Elva Rivadeneira marzo 22, 2015 at 5:37 am

    Todas las ideasy decoraciones son hermosas

Leave A Comment