Ideas para decorar pasillos

11 Feb 2016 Posteado en: Diseño, Recibidores

Es muy habitual dejar zonas prácticamente sin decorar en el hogar. Esto suele ocurrir con los pasillos que, en ocasiones, terminan siendo lugares de paso a los que no se les presta la debida atención. Pero lo cierto es que puedes sacar partido a tu pasillo, convirtiéndolo en un espacio funcional de tu casa.

Ideas para decorar pasillos

Los pasillos, ya sean anchos o estrechos, largos o cortos, luminosos u oscuros, pueden aportar un toque ideal a la decoración de tu casa. Para ello, simplemente hay que seguir algunas técnicas “deco” que colaboren en la integración del pasillo con el resto de la vivienda.

Algo fundamental para sacar partido al pasillo es buscar la luz. Esto, a veces, resulta complicado, ya que por norma general los pasillos suelen ser bastante oscuros por su ubicación natural. Pero no te preocupes, porque aquí te vamos a dar algunas claves para lograrlo. Lo ideal es contar con alguna ventana que de al pasillo pasillo que permita la entrada de luz natural.

Pasillo con estantes a un lado

Pasillo largo con ventana

Obviamente esto no siempre es posible, así que una gran idea es apostar por los pasillos blancos. Recuerda que los colores fríos generan sensación de amplitud y luminosidad. Por lo tanto, una buena idea es pintar estos espacios en blanco impoluto e introducir en ellos algunos elementos decorativos en color. Por cierto, las lámparas son accesorios decorativos ideales para dar aplomo a un simple pasillo.

Pasillo blanco

Decoración de pasillos

Lámparas y flores en el pasillo

Y para sacar mayor partido al pasillo podemos optar por darle una utilidad. Tienes que olvidarte de este lugar como un simple espacio de paso, lo que debemos hacer es integrarlo con el resto de la casa. Es decir, el pasillo debe de convertirse en una estancia más. ¿Por qué no sacar partido a esos metros que tienes en casa? Una buena idea es colocar tu librería en el pasillo. En función de la amplitud que tengas en la zona podrás optar por poner estanterías abiertas a un lado o a ambos.

Estantes de madera en el pasillo

Pasillo oscuro

Las estanterías en el pasillo no solamente te van a servir para colocar tus libros. Sino que también pueden ser óptimas para almacenar otro tipo de objetos. Muchos accesorios de decoración pueden colocarse en este espacio. Y, obviamente, las fotos familiares crearán una sensación estupenda en un pasillo ideal.

El pladur o escayola de obra se convierten en una buena forma de crear una estantería óptima en este espacio sin tener que recurrir a los clásicos y típicos muebles. De esta forma integrarás las lejas en el espacio directamente.

Pasillo con estantes de obra

No te olvides de que para conseguir sensación de amplitud hay unos elementos fundamentales. Se trata de los espejos. Así que, si buscas aportar amplitud al pasillo, un buen espejo puede garantizarte grandes resultados. Una zona perfecta para colocar grandes espejos son los inicios de los pasillos, justo en el recibidor.

Espejo en pasillo

Un pasillo estrecho, en el que se coloca una fina leja de punta a punta es perfecto y muy moderno. Con este tipo de espacios se puede jugar muchísimo. Sobre dicha leja pueden colocarse todo tipo de objetos ideales y las paredes son perfectas para albergar cuadros y fotos. Además, una gran idea es jugar con el color para cambiar el estilo radicalmente.

Pasillo con cuadros

Pasillo con obras de arte

Por último, si vives en una casa pequeña y tu pasillo aún no ha sido debidamente aprovechado puedes sucumbir a crear tu espacio de trabajo en él. Una mesa para trabajar donde ubicarás el ordenador o los utensilios que necesites a diario es ideal. Además, si cuentas con espacio suficiente hasta puedes crearte una oficina en casa en pleno pasillo.

Escritorio en el pasillo

Oficina en casa en el pasillo

¿Qué te han parecido estas ideas de pasillos funcionales? Si quieres, también puedes compartir con nosotros cómo es tu pasillo.

Imágenes vía: decoración.facilisimo.com, mivinteriores.com, decoración.facilisimo.comdesiretoinspire.netdecordots.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Ideas para decorar pasillos”

  1. Deco Vanguardia » Pasillos: Sugerencias para aprovechar los espacios de paso
    Febrero 15th, 2016 at 10:29 am

    […] Imágenes vía: Estilo y deco […]

  2. Carolina
    Junio 2nd, 2016 at 2:12 am

    Muy lindo

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+