Ideas para decorar habitaciones de bebé

Home/Decoración Infantil/Ideas para decorar habitaciones de bebé

Ideas para decorar habitaciones de bebé

Nos encanta hablar sobre decoración de habitaciones de bebé. La llegada de un nuevo integrante a la familia nos provoca muchas sensaciones, como pro ejemplo felicidad, emoción y, sobre todo ansiedad. Una de las maneras de canalizar todas esas sensaciones es a través de la decoración de su dormitorio. Es común ver a padres planificando y decorando el dormitorio del bebé durante meses. En este artículo queremos darte algunas ideas para decorar habitaciones de bebé, y esperamos que te vengan bien.

Ideas para decorar habitaciones de bebé

Hay varios puntos importantes a tener en cuenta. Partiendo por los muebles de bebé, en especial la cuna, siguiendo con las paredes, con un recurso que nos encanta como el papel pintado, las cortinas, la iluminación y por último, y no por ello menos importante, el espacio de almacenaje, tan importante en en cualquier dormitorio, y por supuesto los dormitorios de bebé no son la excepción.

Muebles para habitaciones de bebé

No caben dudas que el mueble más importante de cualquier habitación de bebé es la cuna. Es importante centrarnos en la cuna pues en ella dormirá los primeros años de su vida. En el mercado hay mucha variedad, para todos los gustos y bolsillos. Nos encantan esas cunas que “van creciendo” con el niño. Es decir, son cunas que, cuando el bebé va creciendo, se le pueden quitar sus barandas y seguirlas usando como cama hasta que el niño no quepa más en ella y, entonce si, cambiarla por una cama propiamente dicha.

Sabemos que la llegada de un bebé implica muchos gastos. Por ello aconsejamos aceptar la ayuda de familiares o amigos cuando nos ofrecen prestarnos la cuna que su hijo cuando era bebé. Si, es cierto que nos gustaría que nuestro hijo tenga todo nuevo e impecable, pero solo basta con que la cuna sea segura y esté en buen estado. Más vale reservarnos el dinero para otros detalles que harán del dormitorio del bebé un lugar especial. ¿Quieres más ideas para decorar habitaciones de bebé? ¡Sigue leyendo!

Habitaciones de bebé, papel pintado, muebles infantiles.

Cuna segura para el bebé

Estos artículos también pueden interesarte:

Siguiendo con los muebles, no debemos olvidarnos de aquellos que nos proporcionan espacio de almacenaje. Es que en cualquier dormitorio de bebé tendremos mucho que guardar. Los pequeños requieren varios cambios de ropa al día y lo ideal es contar con el espacio de guardado suficiente.

Mueble de almacenaje para bebés y papel pintado infantil

La importancia de las paredes en habitaciones de bebé

Las paredes de las habitaciones de bebés son más importantes de lo que se cree. A través de ellas podremos crear ambiente. Y en esto existe un producto estrella que nos resolverá la vida, del cuál hemos hablado en más de una ocasión, y estamos hablando del papel pintado infantil. Las paredes lo son todo. No importa si se trata de una habitación grande o pequeña, con el papel pintado conseguiremos el efecto deseado. Desde motivos infantiles como animalitos, coches, aviones, corazones, estrellas, hasta inclusive patrones florales o a rayas. Hay de todo y para todos los gustos.

Una de las principales ventajas de los papeles pintados es la relación costo beneficios, pues termina siendo un recurso económico con el cuál podemos darle un aire nuevo al dormitorio infantil.

Papel pintado para habitaciones de bebé

Papel pintado infantil

Dormitorio de bebé con papel pintado

Papel pintado a rayas y banderines para dormitorios de bebé

Más ideas para decorar habitaciones de bebé: iluminación infantil

Otro punto muy importante a tener en cuenta en dormitorios de bebés es la iluminación. Y con respecto a ello debemos decir que en el mercado hay infinidad de alternativas disponibles en cuanto a iluminación infantil. Lo que podemos recomendar es que contemos al menos con una fuente de luz general, que podría ser una lámpara colgante, por ejemplo, y uno o dos puntos de luz secundarios.

Papel pintado infantil de corazones. Lámpara de techo infantil.

Espacio para sentarse en habitación infantil.

Una buena idea son las luces para dormir. Nos encantan los proyectores que se encienden por la noche, y llenan el cuarto del bebé de estrellitas, lunas o lo que sea. ¡Pura magia! Seguro les encantará…

Proyector con estrellitas para habitaciones de bebés.

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar habitaciones de bebé? Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración para que el dormitorio de tu bebé sea lo que esperabas. Puedes encontrar más en nuestra sección de “Decoración Infantil“. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

By | 2017-10-12T14:45:38+00:00 octubre 12th, 2017|Decoración Infantil|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment