Diferentes revestimientos para paredes

Home/Ideas/Diferentes revestimientos para paredes

Diferentes revestimientos para paredes

¿Tienes una pared que quieres resaltar? ¿Estás cansado de la pintura y te apetece más interesante darle un toque diferente? Entonces estás de suerte, pues hay un montón de opciones a la hora de revestir paredes que puedes usar sin necesidad de recaer en lo típico. Te mostraremos algunas.

Diferentes revestimientos para paredes

Desde paredes de ladrillo a la vista o piedra, pasando por madera, opciones clásicas como el papel pintado, pero con modelos mucho más frescos o quizá un gran fotomural que de vida a tu comedor. Encuentra la opción que va más con tu estilo de vida.

Paredes industriales con mucho ladrillo

Los amantes de la decoración industrial puede que vean en esta solución la suya. Las paredes de ladrillo son además de altamente decorativas, muy resistentes. Además, no caigamos en el error de pensar que únicamente debes usar las paredes de ladrillo color terracota. El ladrillo visto puede ser pintado. Por ejemplo en color blanco, lo que aportará mucha luz a cualquier ambiente.

Pared de ladrillo a la vista en la sala

Ladrillo a la vista pintado en blanco

Calidez con madera

La madera no sólo es apta para colocarla en el suelo, también puedes revestir tus paredes, e incluso tus techos con este material. Si no quieres tener un material tan delicado como la madera, que lo es, siempre puedes optar por imitaciones como las que ofrecen los suelos laminados. El efecto es exactamente el mismo, sólo que no requiere tantos cuidados y no es tan delicada frente a humedad y líquidos. Este tipo de soluciones es ideal para los ambientes con cierto toque rústico o neo rústico.

Estos artículos también pueden interesarte:

Revestimiento de paredes con madera

Pared revestida con madera

Papel pintado, clásicos que siempre gustan

Se trata de una alternativa a la pintura, y lo cierto es que convence, y mucho. Principalmente por su precio, en especial si lo comparamos con la madera y otros revestimientos. Es cierto que su colocación, si cuenta con dibujos, puede ser un poco difícil, llegando en muchos casos a necesitar ayuda de un especialista, pero no podemos negar que el efecto es impresionante. Además, puedes alejarte de los papeles convencionales y escoger modelos de lo más llamativos. Por ejemplo, esos que tanto gustan a día de hoy, propios de la decoración exótica o tropical. ¿Te gustan los lunares, los flamencos, las piñas? Cualquier elemento puede formar parte de tu pared con un buen papel pintado.

Papel pintado

Papel pintado con flores

Un mural decorativo para los más arriesgados

Los murales o fotomurales han venido para quedarse. Muchos no terminan de verlos, pues suelen ser llamativos. Sin embargo, otros quedan fascinados por su poder decorativo. Los fotomurales son ideales para recrear escenas de la naturaleza e incluso paisajes urbanos en cualquier pared de tu casa. Imagina un salón en el que poder colocar un atardecer. Dan mayor profundidad a las estancias, siendo además un recurso estupendo para dormitorios, reemplazando así otros elementos como los cabezales de cama.

Tal vez te interese ver estos 10 fotomurales para ampliar visualmente los espacios.

Fotomural para darle más profundidad al salón

Fotomural paisaje urbano

Placas de PVC que imitan otros materiales

Las placas de PVC abaratan bastante el coste de opciones como la madera, el ladrillo a la vista o el revestimiento con piedra. Son imitaciones, pero para ser sinceros, en muchos casos el efecto es realmente similar. Lo que más convence, además del precio, es que son fáciles de colocar, atornillando estas placas a la pared fácilmente.

Placas de PVC para revestir paredes

Revestimiento con placas de PVC

Además, hay un inmenso repertorio de acabados. Quizá quieras probar con placas que imitan el mármol, la piedra, y hasta el ladrillo. Todo es posible con esta solución.

Imágenes vía: totpint.com, teleadhesivo.comi-decoracion.com, enclavedeco.com, casaydiseno.comwestwing.es, casadiez.elle.es, leroymerlin.es

By | 2016-10-07T12:59:42+00:00 octubre 7th, 2016|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment