Decoración navideña estilo rústico

Home/Detalles, Ideas/Decoración navideña estilo rústico

Decoración navideña estilo rústico

¿Quién no ha deseado alguna vez una Navidad en plena montaña, rodeado de nieve, abetos, con unos esquís en la puerta y una enorme chimenea llena de calcetines? Si no es el caso que tu hogar esté en plenos Alpes suizos, puedes dar un ambiente rústico a la Navidad con complementos que lleven el frío, la montaña y el ambiente campestre a tu casa, independientemente de dónde esté situada.

En una decoración navideña rústica los adornos estarán en los colores tradicionalmente navideños: rojo, verde y blanco, que siempre aportan un toque hogareño y natural. El árbol natural o lo mejor imitado posible, calcetines en la chimenea o a los pies de las camas, adornos no excesivamente brillantes (nada de purpurinas ni guirnaldas o bolas imitando espejos). Para un estilo rústico serán bienvenidos algunos de los siguientes detalles: piñas naturales coloreadas, frutos secos, adornos con patchwork, ramas de canela perfumando el árbol y el ambiente y cojines y mantas en rojo, blanco, verde o a cuadros.

Si hay niños en casa, puedes hacer de la decoración una tarde de manualidades con cartulinas, hilos, plantillas y algunas ideas para que se sientan una parte importante de las fiestas de fin de año. Podrían hacer un paseo al campo para buscar ramas secas, piñas, castañas, musgo  o nueces y un poco de paciencia. Su imaginación hará todo lo demás. Tampoco podemos olvidar las alfombras. Deja a la vista las felicitaciones de Navidad, o cuélgalas como un adorno original más que llenará de ambiente tu hogar.

Con o sin montañas, con o sin nieve, si pones el punto de cariño y estilo que llevas dentro harás que tu Navidad y la de quienes lleguen hasta tu hogar sea completamente inolvidable.

Fotos: Gapsofas, CulturaFemenina

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-05-22T11:56:13+00:00 noviembre 22nd, 2012|Detalles, Ideas|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment