Decoración con láminas y cuadros, todo un arte

17 Oct 2016 Posteado en: Ideas

Las paredes de tu casa son un estupendo tapiz para llenar de color, dibujos y textos. Las láminas y los cuadros pueden decorar estos muros creando rincones de lo más interesantes. ¿Te interesaría saber cómo puedes decorar tu casa con láminas y cuadros?

Decoración con láminas y cuadros, todo un arte

Te damos algunas ideas que pueden venirte bien. Desde láminas motivacionales con frases, hasta dibujos que decoran estancias tan insospechadas como los aseos o baños.

Composiciones divertidas en salones y comedores

La composición es siempre una buena opción. Sí, es cierto que se puede decidir decorar con una única lámina de gran tamaño. Pero estos ejemplos, con pequeños marcos con láminas  de diferentes tamaños, nos demuestran que las composiciones dan mayor dinamismo a las paredes. Sin importar si se trata de la que hay encima del sofá o junto a la mesa en la que comemos todos los días.

Composición con cuadros

Muchos cuadros para decorar el comedor

Usar estantes en vez de colgar tus láminas

Las baldas se presentan como una alternativa para aquellos que no quieran colgar sus cuadros o láminas de las paredes. Son cómodas de instalar, con diseños limpios y sencillos. Además, su superficie nos permite colocar las láminas y cuadros de una forma ordenada, jugando también con los tamaños. Estos estantes pueden instalarse en cualquier parte de la casa, desde un dormitorio hasta nuestro salón.  Ahora bien, encárgate de asesorarte con respecto al peso máximo que pueden soportar, pues hay cuadros que pueden pesar mucho, en especial por el marco. Claramente nos referimos a los casos donde se pretenda colocar muchos.

Cuadros en estantes

Láminas en estantes

Mensajes positivos para transmitir alegría

Los mensajes positivos se pusieron de moda hace unos años. Numerosos ilustradores se dedican ahora a crear frases positivas para que el día a día sea menos duro y estresante. Usa estas frases en los rincones que más te guste. Desde la pared de tu cocina hasta el dormitorio de los niños.

Láminas con mensajes positivos

Láminas con mensajes

Frases para decorar

Mensajes para un estudio

Sí, si se trata de tener positividad, la gente que trabaja en casa sabe que la mejor zona para ello es el despacho. Se supone que un lugar de trabajo no debe contener elementos que inciten al despiste. No obstante, un par de frases motivadoras con tipografías llamativas, puede ser el complemento perfecto para esta estancia del hogar.

Frases para decorar el estudio

Láminas con frases para decorar el escritorio

Dormitorios con láminas

Efectivamente podemos usar estas láminas para decorar nuestro dormitorio. ¿Cómo? Por ejemplo, creando un cabezal de cama diferente; y es que las láminas y cuadros pueden ayudarte a dar protagonismo a esta pared. Opta por una gran lámina o bien por una composición para dar mayor color y dinamismo.

Cuadros y láminas en dormitorios

Cuadros para el dormitorio del bebé

Láminas botánicas, una tendencia muy vintage

Las láminas con especies botánicas, esas que parecen un poco viejas, son tendencia. Son ideales para los ambientes más vintage, pudiendo colocarlas encima de o un sofá o incluso en el dormitorio. Solas funcionan, pero de dos en dos siempre quedarán mejor, más equilibradas.

Láminas de plantas

Láminas de plantas

Alternativas a las láminas, mapas de gran tamaño

¿Quieres una alternativa a estas láminas que sea tendencia? Sin duda los mapas. En especial los que luzcan antiguos. Están funcionando muy bien. Aparecen una y otra vez en las revistas de decoración, y no nos extraña.

Mapa del mundo para decorar el comedor

Gran mapa para decorar el salón

Estos mapas aportan un toque retro encantador, adaptándose sin problema a los espacios más complicados. Además, resultan más interesantes aquellos de gran tamaño, siendo ideales para espacios como el salón o el comedor.

Imágenes vía: projectpartystudio.comayudaadecorar.blogspot.esdecoralia.es, aycgandia.es, charhadas.com, estiloescandinavo.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Decoración con láminas y cuadros, todo un arte”

  1. mabel dubois
    Octubre 21st, 2016 at 4:19 am

    muy bueno !!

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+