Decoración al estilo toscano

13 jun 2012 Posteado en: estilo country, Ideas

El estilo toscano evoca el espíritu de la campiña italiana: árboles, casas de campo,viñedos iluminados por la luz del sol. Construido en las tradiciones rurales y materiales naturales, nos habla directo al corazón sobre historia y hogar. La decoración al estilo Toscano ha aumentado en popularidad en los últimos años debido a su aire modesto, el calor que emana y su énfasis en la comodidad, un estilo de vida que pocos de nosotros viviremos, pero que todos podemos soñar.

Tener un lugar al aire libre para tomar el sol, disfrutar de un capuchino o colocar una maceta de albahaca es una parte esencial de este estilo. Si estás diseñando y construyendo una casa con estilo toscano, no olvides de incluir un espacio así en los planos. Si deseas adaptar tu hogar, recuerda que no tiene por qué ser un espacio grande o un pórtico magnífico: incluso un pequeño patio de atrás, envuelto en piedra o estuco y cargado de vasijas de cerámica y enredaderas trepadoras, crea el mismo efecto.

Ventanas de par en par: No encontrarás cortinas o persianas en una casa de la Toscana. En su lugar, instala contraventanas de madera que se pueden abrir completamente para que la luz natural y la brisa inunden la estancia . Deja las ventanas en el tono de la madera natural para un look rústico, o píntalas en un tono sutil. Si usas cortinas, quédate con los paneles simples y asegúrate que puedes abrirlas completamente. Agrega la sensación de espacio abierto con una simple ventana de tipo abatible, considera un enrejado con plantas trepadoras o una fila de altos cipreses en el exterior para simular un paisaje rural.

Balcones: al igual que muchos países mediterráneos, Italia se caracteriza por el uso de la ornamentación de hierro forjado. Delimitar un balcón con una barandilla decorativa, tal vez con un diseño árabe o filigrana en hierro resulta ideal.

Texturas: paredes de arenisca, estuco, yeso, esos acabados táctiles que, de inmediato, otorgan la impresión de una casa de campo antigua. Elige varios tonos de un color cálido y neutral, como el ocre, marrón, albaricoque o crema para un interés visual extra.

Textiles: complementa superficies texturadas con algo similar en la tapicería, las fibras naturales como el lino, el algodón y la muselina son ideales. Evita patrones muy pesados, que pueden sentirse demasiado formales y exigentes para este look.

Cerámica hecha a mano: Toscana es conocida por su industria artesanal de cerámica. Opta por piezas de cerámica que comparten un aspecto casi rústico y decora con ellas el patio, la repisa de la chimenea. Colócalos en las habitaciones e incluso en la cocina.

Colores: La paleta de la Toscana se basa en la tierra y el cielo: polvorientas colinas verdes, de color rojo ladrillo, cielos azules, la luz del sol de oro. Elige tonos de terracota, azul, amarillo, rojizo, gris suave y verde. Los colores deben verse como si hubieran desaparecido con gracia en el calor del sol.

Materiales: Suelos de terracota, ladrillos expuestos, piedra y madera son los materiales preferidos en este estilo. Muebles en hierro forjado con textiles naturales en tonos cálidos, objetos de mimbre, texturas en las paredes, yeso y estuco darán esa sensación cálida a tu hogar.

Imágenes: interiordesigning, tuscanhome, raffertales, frontporcehsideas

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Decoración al estilo toscano”

  1. Cómo mezclar estilos decorativos - Decoracion - EstiloyDeco
    julio 9th, 2012 at 9:10 pm

    [...] estilos decorativos 9 jul 2012 Posteado en: Detalles, Diseño, Ideas Autor: Ame El estilo decorativo es un tema que unifica el interior y la decoración. Una estancia que posee la estructura de un [...]

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

Tienda de Cortinas en Barcelona