Decora tu dormitorio con espejos

Home/Dormitorios/Decora tu dormitorio con espejos

Decora tu dormitorio con espejos

Los espejos son elementos muy interesantes que nos aportan muchos beneficios estéticos en el hogar. Son piezas decorativas clave, pues gracias a ellos conseguimos ampliar los espacios visualmente. ¿Pero cómo podemos usarlos en nuestro dormitorio? A continuación te contamos cómo y por qué apostar por los espejos en un dormitorio.

Docora tu dormitorio con espejos

Como comentábamos, los espejos tienen la capacidad de ampliar visualmente los espacios. Así pues, en los dormitorios pequeños, este tipo de elementos serán más que bienvenidos; y es que una habitación pequeña puede hasta duplicarse visualmente si colocamos correctamente un espejo en ella. ¿Y a qué mps referimos con “colocarlo correctamente”? Pues una buena manera es dejando que se refleje en él una puerta, con lo que tras ella se esconde, o alguna parte de la habitación más amplia. Esto logrará que la estancia parezca más grande.

Los espejos no sólo amplían visualmente las estancias, también aportan mayor luminosidad. Esto es debido a que la luz se refleja directamente sobre ellos, y de esta forma, se dispersa creando un ambiente más iluminado.

Espejo de pie en dormitorio

Formas de colocar un espejo en nuestro dormitorio no nos van a faltar. Podemos, por ejemplo, optar por los típicos espejos de cuerpo entero, bien falcados en la pared o bien dejados caer. Esta segunda opción queda realmente muy bonita, aunque siempre hay que cerciorarse de que el espejo quede bien sujeto para que no se nos venga encima en cualquier momento.

Espejo grande en el dormitorio

Nos gusta también la opción de colocar un espejo en una cómoda. Sí, una bonita cómoda o un tocador. Es una opción ideal, pues además de cumplir con sus funciones nombradas anteriormente, también nos servirá para maquillarnos o peinarnos antes de salir de casa.

Espejo en aparador

Espejo en una cómoda

Aunque no todo el mundo se arriesgaría, lo cierto es que encima de la cama a modo de cabecero nos encanta. Podemos optar por pequeñas composiciones de espejos, colocar un bonito espejo central o bien crear un auténtico cabezal con paneles acristalados.

Espejos como cabecero de cama

Espejo como cabecero de cama

Paneles con espejos como cabezal de cama

Por último, una opción muy interesante es la de simular una ventana con espejos. Normalmente funciona bien en las habitaciones ciegas, esas que no cuentan con ventanas. Podemos colocar, por ejemplo, cuatro espejos juntos que imiten la forma de una ventana.

Espejos simulando una ventana

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Tienes algún espejo en el dormitorio? ¿Te gustaría tener uno? Cuéntanos…

Imágenes vía: tres-studio-blog.com, vintageandchicblog.com, revistaad.es, decordemon.blogspot.gr

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-12-09T13:26:25+00:00 Diciembre 9th, 2015|Dormitorios|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. astrid katia amador Diciembre 10, 2015 at 12:11 am

    interesante la manera en que se pueden decorar las habitaciones con espejos no necesariamente tiene que ser en el tocador, aparte de eso como dicen ahi amplia mucho el espacio. gracias por esas notas

Leave A Comment