Decora con papel pintado

Home/Muebles, Reciclaje/Decora con papel pintado

Decora con papel pintado

Siempre que se habla de renovar un mueble, sea cuál sea la técnica, se menciona el ahorro de dinero que tendremos con esta opción. No obstante, también es importante hablar de que los elementos personalizados o “customizados” aportan un plus a nuestra decoración. Y es que no hay nada más original que decorar nuestra casa con cosas creadas por nosotros mismos, dejando que nuestra imaginación y dotes artísticas impregnen las estancias, sean cuales sean estas.

Si bien es cierto que normalmente se habla de restaurar, pintar y barnizar, existen otras muchas técnicas para plasmar nuestro arte en un mueble. Por ejemplo ¿has pensado alguna vez en empapelar un mueble viejo? Usar papel pintado para envolver nuestros muebles viejos es una técnica bastante fácil y que nos dará unos resultados increíbles. Si pensamos en la gran variedad de papeles que podemos encontrar en el mercado, podemos hacernos una idea de los distintos efectos que podremos conferir a ese elemento que ya ha pasado de moda o que ya no nos gusta demasiado. Además, este material no suele ser muy caro y podemos encontrarlos en muchos puntos de venta (incluso por internet).

Os aconsejamos que no escojáis el primero que veáis, es mejor pasear, observar e imaginar. Visualizar ese papel o aquel otro en nuestro mueble y una vez encontrado comprarlo.

En cuanto a la colocación, no es nada compleja. Simplemente tendremos que tener limpia la superficie que pretendamos empapelar y usar un pegamento especial para este material. Esto unido evidentemente a un poco de buena mano para las manualidades.

Foto vía:  muebles2.com, bhg.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-08-21T22:24:39+00:00 enero 17th, 2012|Muebles, Reciclaje|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Antonio agosto 20, 2012 at 5:24 pm

    Me encanta el papel pintado, es una alternativa genial a la pintura con muchas variantes, yo en mi casa empapelé un armario empotrado y se ha quedado genial, lo tengo puesto en mi blog, os lo dejo por si lo queréis ver: http://antoylola.com/decora-y-renueva-tu-armario-con-papel-pintado/

Leave A Comment