Decora al estilo Shabby Chic

Home/Deco Retro, Ideas/Decora al estilo Shabby Chic

Decora al estilo Shabby Chic

Cuando una persona redecora su hogar, lo más obvio es que compre nuevos muebles  brillantes y accesorios nuevos y modernos. Esto incluye mesas bellamente pulidas y elegantes sofás de cuero. Si este tipo de decoración no se parece mucho a ti (y ya sabemos todos que la decoración es una forma de expresar tu personalidad) y prefieres los acabados envejecidos, con un toque romántico, entonces el estilo Shabby Chic es para ti.

Shabby es una palabra inglesa que significa “raído”, y aquí encuentras la raíz de la filosofía de este estilo: se trata de encontrar el balance perfecto entre aquellos objetos que lucen afectados por el tiempo y el estilo. En efecto, el énfasis está puesto en el estilo y la construcción, pues las piezas shabby chic son sólidas y bien construidas, a menudo con detalles exquisitos.

La principal característica del estilo shabby chic son los muebles con un aire antiguo y hasta desvencijado. Este tipo de muebles son una excelente manera de añadir  carácter a una habitación, pues no se trata sólo de mobiliario vintage, sino de añadir un toque femenino y romántico a la decoración, lo que le otorga un aire elegante y hasta clásico. Busca mobiliario con líneas suaves, en tonos lavados y claros como crema, rosa, verde y gris. Revisa en anticuarios, ventas de segunda mano y hasta en el desván de tu abuelita para conseguir una pieza  con estas características sin tener que invertir demasiado dinero.

Estos artículos también pueden interesarte:

Ya sea que decidas recorrer las boutiques vintage y tiendas de la segunda mano en busca de una pieza tradicional o tomar algún tiempo para obtener una copia nueva de los muebles de estilo histórico, la tendencia es que para agregar el carácter y definición a su casa, no olvides tener en cuenta que deben ser en colores claros. Del mismo modo, la adición de detalles decorativos como jarrones con flores, cortinas, cojines, manteles y hasta porcelana; ojalá con diseños florales.

Una forma de adaptar el interior de tu hogar a este estilo es usar estampados en colores claros y difuminados, además de mesitas de café con un acabado antiguo. Las mesas y muebles suelen ser de madera, pero siempre pintadas y a menudo adornadas con diseños florales. Recuerda, las flores y la madera pintada y envejecida son la clave para alcanzar el estilo shabby-chic.

Imágenes: Shelterness

By | 2017-08-21T22:31:06+00:00 junio 2nd, 2012|Deco Retro, Ideas|9 Comments

About the Author:

9 Comments

  1. angelica julio 11, 2012 at 12:42 pm

    este estilo en un comienzo no me llamaba la atencion pero ahora reconozco que me encanta estoy decorando mi dormitorio con este estilo shabby chic y esta precioso y reciclando todo lo que encuentro que me pueda ser util.me relaja estar ahora en mi dormitorio

Leave A Comment