Cómo ahorrar en la reforma de tu casa

Home/Casas/Cómo ahorrar en la reforma de tu casa

Cómo ahorrar en la reforma de tu casa

Hacer reforma en casa suele ser una situación estresante. Sí, está claro que a todos nos encantaría ver nuestra vivienda diferente, con un aire nuevo y con mucho diseño. No obstante, no podemos negar que puede resultar agotador. Y es que tareas como buscar al profesional indicado para realizar la reforma, enfrentarse a los gastos asociados, entre otros puntos, puede llegar hasta incluso dar miedo, sobre todo cuando hablamos de dinero. Es por ello que nos pareció oportuno hablar un poco sobre cómo ahorrar en la reforma de tu casa.

Cómo ahorrar en la reforma de tu casa

Seguramente más de uno se preguntará: ¿es realmente posible ahorrar en la reforma de tu casa? Sí, lo cierto es que sí. Hay algunas claves que podrías tener en cuenta para mejorar tu casa sin arruinarte. Entre los principales puntos podemos mencionar algo tan importante como comparar presupuestos, buscar subvenciones en tu Ayuntamiento o incluso pensar en el futuro para escoger los materiales. A continuación te contamos algunos trucos para ahorrar en reformas.

Ahorra hasta un 25% en reformas comparando presupuestos

La única manera de ahorrar dinero en una reforma es comparando presupuestos. Esta es una tarea que muchas personas prefieren evitar, la de contactar con profesionales y empresas de construcción para solicitar presupuestos, para luego evaluar y decidir. ¿Te gustaría poder hacer tu consulta en un mismo lugar y recibir varios presupuestos gratis? Eso es precisamente lo que puedes hacer en la plataforma de Vip Reformas, donde sólo debes registrarte y rebicirás gratis 3 presupuestos de 3 empresas diferentes de tu zona y sin ningún tipo de compromiso. (Esta opción está sólo disponible para residentes de España).

Beneficios de realizar una reforma completa

Tendemos a pensar que meternos de una en una gran reforma siempre será más caro. Bueno, lo cierto es que reformar una cocina y un baño será más costoso que optar solamente por el baño. No obstante, si nos detenemos a pensar, una reforma pequeña será siempre proporcionalmente más costosa que una reforma completa. La mano de obra y los materiales serán, proporcionalmente, más baratos si la obra es mayor. Además, hay que añadir a esto que entrar en reformas implica, en la mayoría de los casos, lidiar con el desorden y la suciedad típicas de una reforma, como así también con la presencia de personas desconocidas dentro de casa, por lo que desde EstiloyDeco recomendamos realizar una reforma completa y no hacerla por partes, pues además de terminar costando más dinero, nos veremos obligados a ponernos en “modo obras” varias veces para una misma reforma, lo que puede llegar a ser sumamente estresante.

Tips para ahorrar en reformas

Ahorrar en la reforma de la cocina

Piensa en el ahorro futuro

Recibe 3 presupuestos gratis para tu reforma

¿Podemos invertir en una reforma pensando en el ahorro futuro? Sí, puede parecer una idea complicada, pero nada más lejos de la realidad. Las casas energéticamente eficientes, pro ejemplo, nos harán ahorrar mucho dinero en el futuro. Si, es cierto que pueden resultar más costosas al comienzo, pero el ahorro estará en el largo plazo. En la medida de lo posible, debemos intentar usar soluciones que apuesten por las energías renovables, como luces solares, por citar un ejemplo bastante difundido. Además, lo recomendable es siempre escoger materiales que tengan durabilidad en el tiempo. Lo barato muchas veces sale caro. Si deseamos reformar una vez y olvidarnos por mucho tiempo, lo ideal será escoger materiales un poco más costosos pero que sean capaces de aguantar el paso del tiempo, y mucho mejor si requieren de poco mantenimiento.

Consejos para ahorrar en la reforma de tu hogar

Reformas de cocinas

Ayudas y subvenciones para ahorrar en la reforma de tu casa

No siempre es así, y lo cierto es que cada Ayuntamiento es un mundo. No obstante, es posible que en tu ciudad existan algunas subvenciones para la reforma parcial o total de tu vivienda. Sería bueno, por tanto, que te informaras al respecto. Estas subvenciones pueden afectar a la totalidad de la reforma o a gran parte de ella. Normalmente suelen estar enfocadas a reformas que buscan eficiencia energética o incluso a las que se encargan de rehabilitar construcciones antiguas.

Terraza con piscina

Reformas de terrazas

Ideas para reformar la sala

Establece prioridades

Recibir presupuestos gratis para reformas

¿Es realmente necesario realizar todo eso que tenías en mente en tu próxima reforma? Piensa en esto. Deja a un lado los caprichos. Plantea una reforma siendo consciente de qué es necesario cambiar y que otras cosas no lo son. Realizar una lista te ayudará a tomar perspectiva. Incluye aquellas cosas que estén medianamente bien, las que están mal y las que están bien. Sólo así podrás hacer un balance real de la envergadura de tu reforma.

Consejos para reformar la sala

¿Qué te parecieron estos consejos para ahorrar en la reforma de tu casa? Si te pareció interesante el artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez pueda serle útil también a tus amigos o seguidores.

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-13T16:39:49+00:00 mayo 13th, 2018|Casas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment