Colores de temporada: mostaza y verde

27 Oct 2016 Posteado en: Ideas

Aunque son muchos los colores de temporada, lo cierto es que el verde y el mostaza son de esos que llaman poderosamente nuestra atención. Incluso la empresa Pantone los ha incluido como tendencia durante el otoño-invierno 2016/17, lo que seguramente se extenderá a América Latina en el próximo otoño-invierno también; y es que no podemos negar que ambos pueden convertirse en la estrella de todo hogar.

Colores de temporada, mostaza y verde

Si estás pensando en incluir toques de mostaza y verde en la decoración de tu casa, te damos algunos tips que pueden venirte muy bien. Desde las opciones más sutiles hasta los ejemplos más arriesgados.

Mostaza para tus textiles

El color mostaza es cálido y vibrante. Por lo tanto, es un buen recurso si queremos dar un toque diferente a nuestros dormitorios. Puedes optar por cojines o por colchas, o quizá hacer un kit completo con alfombras y cortinas. Mezclándolo con blanco lograrás darle ese toque relajante que tanto hace falta en esta estancia de la casa.

Textiles en color mostaza

Color mostaza en el dormitorio

Tapicería en mostaza

Es tendencia. No es la primera vez que vemos sofás y sillones con color mostaza, y lo cierto es que nos encantan. Estas piezas pueden convertirse en elementos clave de la decoración; y es que no hay que olvidar la importancia que tiene un sofá en un salón o unas sillas en un comedor. Materiales como la madera, el cristal o incluso el hierro, combinarán a la perfección con esta elección.

Sofá en color mostaza
Sillas en color mostaza

Opciones para los más arriesgados

Si quieres incluir el color mostaza de una forma definitiva, atrévete cambiando el color de tus muebles. Arriesga al máximo pintando los frentes de tu cocina con este color, por ejemplo. Si eres más comedido en tus elecciones, da un toque diferente a esa vieja cómoda de tu entrada pintándola en este color tan llamativo y luminoso.

Muebles de cocina en color mostaza

Mueble pintado en color mostaza

Verde que te quiero verde

El verde es otro de esos colores que tanto nos gustan. Como en el caso del mostaza, puede ser fuerte y vibrante. Hay que saber contrarrestar su poder con colores como el blanco. Además, debes saber que se trata de un color estupendo para la tendencia actual de estilo tropical que tanto está de moda. Muebles de mimbre, estampados exóticos, todo puede tener cabida con el verde.

Verde en la decoración

Verde para el salón

Grandes muebles con presencia

Como con el mostaza, también puedes arriesgar un poco más y llenar tus estancias de verde a través de elementos más grandes. El sofá, nuevamente, se convierte en uno de los focos más destacados. Los tapizados verdes dan alegría y consiguen que el resto de muebles pasen a un segundo plano. Asimismo, también es posible colocar estratégicamente aparadores con este color, pues el cristal o los espejos se llevan a la perfección con esta tonalidad.

Sofá verde

Muebles pintados en color verde

Mezclar es mejor

¿Quieres mezclar el mostaza con el verde? Sin ningún problema. Apuesta por esta combinación para conseguir ambientes distintos. No podemos negar que es una elección arriesgada, pero visto varios ejemplos al final uno termina por convencerse, ¿verdad? Usa mostaza en textil y verde en paredes, o bien apuesta por dar un toque diferente a tus cañerías.

Verde y mostaza

Verde y mostaza

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Te gustan estos colores ya sean solos o combinados? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración para conseguir el mejor resultado posible.

Imágenes vía: ruevintage74.com, etxekodeco.blogspot.com.es, elmueble.com, muymolon.com, revistaad.es, iconscorner, decomanitas.com, casaycolor.com, inspirahogar.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

5 Responses to “Colores de temporada: mostaza y verde”

  1. Graciela Beatriz Arias
    octubre 27th, 2016 at 10:26 pm

    Me encanto la combinación. Muchas gracias por enviarme el artículo.

  2. EstiloyDeco
    octubre 28th, 2016 at 12:51 am

    Gracias a ti Graciela por seguirnos!

  3. marta jerez
    octubre 28th, 2016 at 2:32 am

    hermosa combinacion de colores.los felicito y gracias

  4. silvia matos
    octubre 28th, 2016 at 2:19 pm

    ME GUSTA MUCHO EL MOSTAZA.
    LES AGRADECERÍA SI ME MOSTRARAN LOS COLORES PARA PINTAR LA CASA EN EL 2017

  5. mabel dubois
    octubre 28th, 2016 at 8:51 pm

    Muy buena la aplicación de estos colores en los mobiliarios.Me gustan mucho !Gracias por mandarme tantas ideas buenìsimas!

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+