Baños japoneses

21 sep 2012 Posteado en: Baño, Ideas

La arquitectura japonesa es una de las tendencias más re-visitadas actualmente, pues dentro de la estética propia de esta cultura el optimizar y aprovechar el espacio es una prioridad. Es así como se construyen espacios en los que los elementos superfluos son sustituidos por otros de líneas simples y armoniosas que llenan todas las expectativas, no sólo a nivel funcional sino también estético. Si estás buscando inspiración para remodelar tu baño, centrándote en crear un espacio para relajarte, entonces un baño estilo japonés puede ser perfecto para ti.

Los baños japoneses son bastante particulares en comparación con los occidentales, pues si bien es cierto que para nosotros el cuarto de baño suele ser un ambiente único, en la cultura japonesa éste se divide en dos partes, una “seca” y otra de baño. El área de baño tiene un lugar con un espacio pequeño para sentarse y  lavarse con jabón, para luego entrar en una bañera caliente y relajarse. También puede permitir el uso de una ducha. Este espacio suele ser lo suficientemente grande para que quepan dos personas.

Los cuartos de baño japoneses difieren de los cuartos de baño de estilo occidental, que se basa en la ducha o bañera poco profunda, y todo se estandariza bajo el concepto de que no salpique agua en todo el cuarto de baño. Para los japoneses, el baño no es sólo cuestión de aseo, sino que implica relajarse y hasta compartir en familia.

En el diseño moderno occidental, un baño con esta tendencia japonesa incluiría la separación de ambientes además de la zona para lavarse (una ducha por ejemplo) y una bañera un poco más profunda en la cual relajarse y olvidar el estrés del día a día.

Imágenes: Retrointeriordesign, JacksonDesign, Houzz , DeluxeArch,

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

Tienda de Cortinas en Barcelona