Ball Chair: Una silla emblemática

Home/Deco Retro, Decoración Pop, Diseñadores, Diseño, Muebles/Ball Chair: Una silla emblemática

Ball Chair: Una silla emblemática

Una de las piezas fundamentales de la decoración Pop es definitivamente la famosa Ball Chair, diseñada (créanlo o no) a principios de los años sesenta por Eero Aarnio, un joven diseñador italiano que apenas comenzaba su carrera. Esta silla, un proyecto meramente personal, se convirtió en un emblemático diseño que ha pervivido hasta nuestros días. Sus líneas curvas y limpias han trascendido el espacio-tiempo, y aún en pleno siglo XXI es innegable la vigencia de su estética, un tanto retro-futurista para muchos, un prodigio del diseño para todos.

Según palabras del propio diseñador, la silla Ball es” una habitación dentro de una habitación“con una atmósfera calma y cómoda, que te protege del ruido exterior y te brinda un espacio privado para relajarte, hablar por teléfono, leer o trabajar. su construcción es bastante particula, como explica Aarnio: “Después de hacer el primer prototipo con mis propias manos, el cual fué heho usando el mismo principio del fuselaje de un avión o sus alas, cubrí el molde del cuerpo de contraenchapado con papel húmedo y laminé la superficie con fibra de vidrio, pulí el exterior, removí el molde interior, lo tapicé y agregué la base. Al final instalé el teléfono rojo en la pared interior de la silla. El nombre fué lo más sencillo: La silla Ball había nacido”.

Este primer prototipo fué visto por los gerentes de la compañía Asko, quienes la descubrieron visitando el hogar de Eernio, inmediatemante se sorprendieron al ver el fenomenal diseño, convenciéndolo de reproducirlo para la venta, lo que tomó unos pocos años. La influencia de este diseño dentro de la cultura es innegable, convirtiéndose en un referente preclaro de las tendencias de diseño en el siglo XX.

Fuente: EeroAarnio

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-08-21T22:24:28+00:00 enero 6th, 2012|Deco Retro, Decoración Pop, Diseñadores, Diseño, Muebles|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. marga zaldarriaga enero 19, 2012 at 12:54 am

    EERO AARNIO ES FINLANDES, NO ITALIANO COMO DICE LA NOTA.

  2. Joanny & Jose marzo 9, 2012 at 12:19 pm

    La Bunny Chair me parece tradicional, no se en cuantas peliculas la he visto, ademas cada vez que veo una me hace la apetencia de comprarla para ponerla en alguna de las zonas muertas que tengo en casa o en una terrracita que tengo que da el sol, y con un buen libro pasar alli mis mejoers momentos del dia.

Leave A Comment