Alternativas a los suelos de madera

26 Dic 2016 Posteado en: Ideas

Los suelos de madera son tan bellos, acogedores y cálidos. No es nuevo, la madera ha inundado los interiores de las viviendas desde hace muchísimo tiempo. No obstante, aunque se trata de un material que nos encanta, lo cierto es que también encontramos inconvenientes en su uso como suelo. Para empezar su precio, pues la madera natural puede elevar la partida presupuestaria en suelos. Además, también hay que destacar que se trata de una opción bastante delicada en cuanto a su mantenimiento.

Alternativas a los suelos de madera

Si eres un amante del efecto madera, tranquilo, hay soluciones. A continuación te acercaremos 4 alternativas a la madera para suelos, tanto interiores como exteriores. Luego cuéntanos qué te parecen…

Suelos laminados

Los suelos laminados surgieron como una de las primeras alternativas a los pavimentos o pisos de madera natural. Es evidente que aquellos primeros laminados nada tienen que ver con los de ahora, que han logrado mejorar considerablemente en su aspecto.

Los pavimentos laminados se forman con láminas de fibras de madera prensada. En la parte superior se pega una capa decorativa que imita el acabado de la madera, y puede ser de lo más realista. Además, sobre esta capa decorativa se aplica una resina protectora, que consigue que el suelo en sí sea muy resistente a golpes y desgaste.

Se trata de suelos muy resistentes, que además pueden colocarse en zonas húmedas sin problema alguno. Otra cosa a tener en cuenta es que su colocación es muy sencilla, sin necesidad de arrancar el suelo anterior. En cuanto a la calidez, aunque la madera es madera, no hay duda de que los suelos laminados pueden llegar a imitar bastante bien la pisada sobre este material.

Suelo laminado

Suelo laminado, una excelente alternativa a la madera

Suelos vinílicos una alternativa mejorada

Los suelos vinílicos salieron al mercado un poco después que los laminados. Se trata de un pavimento, como su propio nombre indica, vinílico. Un revestimiento plástico que es francamente resistente, quizá más que el laminado. Así, ha ido ganando poco a poco terreno al primero, aunque su precio también es más elevado.

Entre sus ventajas, hay que destacar que se trata de un material que resiste a la abrasión, es impermeable (evita el desarrollo de bacterias y hongos) y cuenta con un mantenimiento muy sencillo. Además, las juntas son casi imperceptibles, logrando un suelo prácticamente continuo.

En cuanto a su colocación, puedes encontrarlo con sistema clic o incluso aquellos suelos vinílicos que se encolan directamente al pavimento anterior, por lo que la obra es mínima.

Suelo vinílico en el baño

Suelo vinílico en pasillo

Cerámicos y porcelanatos que imitan la madera

Son más fríos, pero siguen imitando la belleza de la madera de una forma muy realista. Además, los suelos cerámicos o porcelanatos son tan resistentes que pueden colocarse en cualquier espacio del hogar, en especial los porcelanatos, pudiendo colocarlos hasta en exteriores, pues no se alteran con los rayos del sol ni con los cambios climáticos. Además, cuenta con muy poca porosidad, algo que se traduce en una opción recomendable para las zonas más húmedas de casa.

Porcelanatos que imitan la madera

Porcelanato imitación madera

Suelos de resina para exteriores

¿Es posible colocar madera en exteriores? Sí, claro que sí. No obstante, recordemos que su mantenimiento en interiores es costoso, así pues, en exteriores aún lo será más. Una alternativa, además de los cerámicos que imitan la madera, puede ser la resina. Las losetas de resina que imitan madera, para ser más exactos.

Suelo de resina en exteriores

Suelos de resina imitación madera

Su apariencia estética imita la madera, dando así una sensación cálida a tus exteriores, pero además, hay que tener en cuenta que es un tipo de suelo que no se verá alterado por lluvias y altas temperaturas. Además, no requiere ni barnices ni otros tratamientos. No se astilla, no se agrieta y es muy fácil de instalar.

Imágenes vía: vintageandchic.comtendenciasydecoracion.com, micasarevista.compavimentosarquiservi.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+