Alfombras de fibras naturales para decorar

Home/Detalles/Alfombras de fibras naturales para decorar

Alfombras de fibras naturales para decorar

¿Has pensado alguna vez en decorar con este material? ¿Por qué no? Las alfombras de fibras naturales llenan las imágenes de las revista de decoración. ¿Por qué no adquirir una? Quizá necesitemos saber un poco más sobre ellas, ¿cierto? Pues de esto hablaremos hoy, a continuación compartiremos un poco de información que seguramente te interesará.

Alfombras de fibras naturales para decorar

Las fibras naturales pueden ser vegetales o animales. Pueden ser por tanto de fibras vegetales o de fibras proteínicas. Al verlas observamos alfombras robustas y resistentes. Además muy versátiles, que pueden adaptarse sin problemas a cualquier estilo decorativo; y que se atreven con todo. No importa que pases del rústico y que lo tuyo sea el minimalismo más extremo, una buena alfombra de fibra podrá ajustarse a tus deseos.

Últimamente se ven mucho. ¿Y a qué se debe? Pues, últimamente se está viendo el regreso de los materiales naturales a la decoración, una tendencia cada vez más latente. Así, no es extraño ver este tipo de alfombras en ambientes donde también se mezclan otros elementos naturales como la madera.

Silla colgante y alfombras de fibras naturales

Dormitorio rústico

Aunque pueden pintarse, en su estado más puro las encontramos en tonos neutros, ideales para adaptar a cualquier color predominante en nuestra habitación. Cuentan, además, con una textura nudosa que las hace especiales.

Estos artículos también pueden interesarte:

Alfombra de fibras naturales

Como desventaja, hay que decir que no son recomendables en zonas húmedas, pues pueden pudrirse, pero resisten muchísimo la suciedad, en seco, claro está.

Alfombra de fibras naturales

Alfombra rústica en comedor minimalista

Podemos encontrar fibras de alga, por ejemplo, la más lisa. Es muy cómoda para pisar sobre ella, además de ser un material resistente y antiestático e impermeable. Encontramos también las de coco, un poco más ásperas y rugosas, normalmente estas fibras sirven para hacer felpudos, aunque también se pueden encontrar alfombras con ellas.

Alfombra de fibras en dormitorio infantil

Mención especial merece el sisal, que es, sin lugar a dudas, la fibra natural más popular de todas ¿Por qué? Única y exclusivamente por su versatilidad y potencial decorativo, hemos visto hasta cómo hacer una lámpara de hilo sisal. Se puede teñir fácilmente, algo que lo acerca más aun a nuestros hogares.

Alfombras de fibras para decorar el salón

Habitación infantil con alfombras de fibras naturales

Alfombras de fibras

¿Qué te parece? ¿Conocías este tipo de alfombras? Tal vez sea un buen momento para tenerlas en cuenta y, tal vez, probarlas…

Imágenes vía: decopeques.com, decoratrix.com, decoracion.facilisimo.com, alfombraskp.com, elmueble.com

By | 2015-12-04T12:14:59+00:00 diciembre 4th, 2015|Detalles|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment