7 ideas para decorar recibidores

Home/Recibidores/7 ideas para decorar recibidores

7 ideas para decorar recibidores

No es la estancia de la casa en la que más solemos fijarnos. El recibidor puede ser uno de esos espacios que en ocasiones dejamos de lado. Te recomendamos no caer en ese error, pues se trata del inicio del recorrido de tu hogar. El principio de toda la decoración de tu casa. La tarjeta de presentación ante las visitas. Por tal motivo, es bueno ocuparse de su aspecto.

7 ideas para decorar recibidores

¿Cómo hacerlo? Te lo pondremos fácil con estas 7 ideas para decorar tu recibidor. Ideas prácticas y sencillas que van desde una buena iluminación hasta toques decorativos como la colocación despejos y alfombras.

Unifica y da luz

Quizá tengas un recibidor oscuro, de esos que no cuentan ni con ventanas ni con fuentes de luz natural alguna. Hay soluciones. Además de la iluminación artificial, si tu recibidor está cerca de espacios grandes como el salón siempre puedes tirar el tabique que los separa. Ojo, si no quieres, no es necesario unificarlo por completo. Colocar una pared de cristal o una estantería de esas que permiten pasar la luz con huecos amplios será más que suficiente.

Pequeño recibidor

Recibidor iluminado

Fíjate en el suelo

Los suelos pueden ser fríos, sobre todo si contamos con revestimientos antiguos. Incluso la madera, cálida hasta el extremo, puede resultar un tanto fría en los recibidores. Una solución excelente para recibir a tus visitas es colocar alfombras. Existen muchas opciones. Coloca una gran alfombra redonda, si tu recibidor es cuadrado o bien una alfombra rectangular si se trata de un recibidor alargado que se une con el pasillo. También puedes poner varias, dejando un espacio de entre unos 30 o 50 cm conectándolo con dicho pasillo.

Alfombras en el recibidor

Recibidor con alfombra y espejo

Crea un rincón encantador

La mejor forma de recibir las visitas es creando un rincón con mucho encanto. Aunque se trate de un recibidor pequeño, un mueble siempre será bienvenido. Una consola con poco fondo, con unos 30 cm, por ejemplo, es más que suficiente. En ella podrás colocar, desde un cuenco para las llaves hasta una lámpara que de luz cálida en cualquier momento del día.

Planta en el recibidor

Planta y espejo redondo en el recibidor

Decora con espejos

Los espejos ayudan a ampliar visualmente los espacios, y en un recibidor, que normalmente suele ser pequeño, no está nunca de más. Colócalo encima de la consola o mueble o bien aprovecha una pared completa para crear un gran panel. Este espejo creará un espacio amplio visualmente que te hará ganar algunos metros, aunque se trate únicamente de un trampantojo decorativo.

Espejo para decorar el recibidor

Espejo y escalera de mano para decorar el recibidor

Renueva la pintura de tu recibidor

La pintura de tu recibidor también es una oportunidad para darle un aire nuevo y aprovecharlo al máximo. El blanco logrará hacer el espacio más amplio, pues este color permite una mejor circulación de la luz natural. No obstante, quizá te interese crear juegos de profundidad con una única pared pintada con algún color más potente.

Recibidor pintado de azul

Recibidor amarillo

También con papel pintado

Sí, el papel pintado también es una idea práctica que pude ayudarte a darle un toque diferente a esta estancia. Hay gustos para todo, pero quizá la mejor forma de usar esta herramienta sea reservándola para una pared y dándole todo el protagonismo.

Papel pintado en el recibidor

Papel pintado amarillo y blanco para el recibidor

Dale un toque natural con flores y plantas

Finalmente, te animamos a colocar plantas y flores frescas para decorar tu recibidor. No hay nada más agradable que entrar en una casa y ver un bonito jarrón con flores o una frondosa planta que nos de la bienvenida.

Flores frescas para decorar el recibidor

Plantas para decorar el recibidor

En el caso de las flores un jarrón de cristal será el complemento perfecto. En cuanto a las plantas, fíjate bien de las condiciones para mantenerla sana, tanto con la luz como con el agua que necesitan.

Imágenes vía: gordondufflinton, micasarevista.com, nordicdays.blogspot.com.es, delunesadomingo, kenayhome.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-04-01T13:31:15+00:00 Marzo 27th, 2017|Recibidores|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. CLARA Marzo 30, 2017 at 4:02 pm

    Los suelos y las plantas, los que mas me han gustado.

  2. Neus Marzo 30, 2017 at 9:46 pm

    Me parecen unas propuestas muy bonitas.

Leave A Comment