Saltar al contenido

Ventajas de los lavabos de piedra para baño

Los lavamanos para baño pueden ser de muchos materiales. Si bien es cierto que los materiales sintéticos son una opción que ha ganado mucho terreno, los lavabos de piedra natural siguen siendo los modelos más exclusivos, elegantes e interesantes para esos baños que quieren destacar y ser diferentes. Hoy hablaremos de algunas de las ventajas de los lavabos de piedra para baño. Para ello hemos recurrido a arrelart.com, tienda especializada en muebles de lujo y alta decoración.

Lavabos de piedra para baño


Material atemporal

Hay materiales que se ponen de moda y que luego, poco a poco, van viéndose anticuados. Si pensamos en la piedra, nos daremos cuenta que se trata de un material natural que jamás pasa de moda. No importa si queremos colocarla en suelos o en paredes. La piedra siempre ofrece posibilidades; y es que, es capaz de combinar sin problemas con cualquier estilo decorativo.


Aún así, si queremos hilar más fino, dentro de los lavabos de piedra podemos encontrar una amplia variedad de opciones en cuanto a estéticas se refiere. Podemos encontrar lavabos más simples, más modernos o con formas poco convencionales. Las opciones son muchísimas y, además, con ese toque artesanal que tanto nos gusta, tal como podemos ver en las imágenes.

Ventajas de los lavabos de piedra para baño

Posibilidad de combinar con otros materiales

No debemos caer en el error de pensar que colocar un lavabo de piedra natural va a convertir nuestro baño en clásico o rústico. Lo cierto es que estos lavabos pueden combinar sin problemas con cualquier material. Quedará igual de bien con madera como con cristal o incluso con hierro o acero inoxidable. Las posibilidades decorativas, en este caso, aumentan muchísimo, incluso si queremos cambiar en un momento dado los muebles del baño y dejar solo el lavabo.


Lavabos de lujo

Líneas rectas para el cuarto de baño

Un material resistente

Sin duda alguna, una de las ventajas que más nos gusta y que creemos más interesa al consumidor final es que los lavabos de piedra son robustos y resistentes. Hablamos de modelos que son especialmente resistentes a impactos, tampoco se rayan y no modifican su estructura con los cambios de temperatura. La piedra es inalterable cuando la colocamos en el interior de un baño.

¿Es necesario realizarle mantenimiento? Evidentemente, como en cualquier otro material. No obstante, no requiere un mantenimiento especial ni costoso. Es más, incluso un efecto degradado por el tiempo (mucho tiempo) podría mejorarlo en lugar de afearlo.


Ventajas de los lavabos de piedra para baño

Líneas curvas en el cuarto de baño

Mantenimiento de los lavabos de piedra

Como comentábamos, la piedra natural requiere mantenimiento. No obstante, tampoco vamos a tener que estar constantemente preocupados por ella. Requiere un tratamiento anti-manchas y repelentes de agua. El repelente se encargará de proteger la piedra de la erosión del agua. Al margen de esto, un producto específico y poco más será lo que necesitemos.

También puede interesarte leer: Baños con piedra natural.

Piedra natural en baños

Lavamanos rústicos

Tambien puede interesarte:


Relación calidad precio

Es cierto que los lavabos de piedra pueden resultar más caros que otros tipos. Aun así, a la hora de tomar la decisión de incluirlos en el baño, tenemos que pensar en aspectos determinantes como su larga vida.

Un lavabo de piedra con un buen mantenimiento y cuidado, puede durar toda la vida. Son piezas que no se rompen fácilmente y que pueden perfectamente aguantar en nuestra casa 20 o 30 años, por poner una cifra. Si nos fijamos en otros materiales, su vida de uso es infinitamente menor.

Lavabos originales

Lavabo de piedra en color negro

Esperamos que estas líneas te ayuden a tener más en claro cuáles son las ventajas de los lavabos de piedra… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más inspiración para el cuarto de baño, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.