Saltar al contenido

Saca más partido a tu cocina y renuévala con estos trucos

Quizá este nuevo año sea el momento en el que finalmente decidas contratar una empresa de reformas de cocinas en Madrid y cambies por completo esta estancia de tu hogar. Quizá sea el año en el que te lances a un nuevo proyecto de decoración o quizá simplemente sea el año en el que quieres renovarla un poco con unos cuantos trucos. Hoy nos centraremos más bien de este último punto. Te enseñamos a sacar partido a tu cocina y renovarla con pequeños trucos.

Saca más partido a tu cocina y renuévala con estos trucos


Cambiar la iluminación

La iluminación en la cocina, como en cualquier otro rincón de la casa, es muy importante. Si contamos con una cocina con barra, podríamos dejarnos llevar por la tendencia actual de colocar puntos de luz colgante encima de la bancada de la cocina. Unos taburetes y unas lámparas colgantes en la barra darán un toque diferente y sofisticado.


Además, no podemos olvidarnos de las ya míticas tiras LED que colocadas en la línea inferior de los muebles altos de cocina, crean un efecto maravilloso y proporcionan una luz muy práctica para preparar los alimentos.

Cambio en las paredes

Es posible que tus azulejos estén viejos y desfasados. Hay varias opciones para actualizarlos. Puedes, por ejemplo, escoger una pintura para azulejos que los cubra por completo en pocas pasadas.


Otra opción interesante es la de añadir vinilos adhesivos que puedan cubrir estos azulejos dando un acabado y estética nueva. Asimismo, también podemos invertir un poco más y revestir estos azulejos con otros materiales como por ejemplo piedra sintética tipo Silestone.

Renovar cocina pero no por completo

Si tus frentes de cocina están viejos y simplemente quieres darles un aspecto nuevo, siempre puedes conservar la estructura interior y cambiar únicamente ese frente. Las buenas cocinas cuentan con estructuras que pueden aguantar muchísimos años. Infórmate para saber si la tuya es una de esas.


Actualizar suelo

Muchas veces, cambiando únicamente el pavimento logramos que una estancia se vea diferente por completo. En nuestra cocina también podemos hacerlo sin meternos en demasiadas obras. Existen muchos pavimentos que pueden colocarse encima del anterior sin necesidad de retirar las baldosas viejas y llenarnos de escombros. El suelo laminado, por ejemplo, es uno de ellos, aunque también podemos probar con otros materiales como el suelo vinílico o incluso el microcemento o la resina epoxi.

Toques decorativos

Hay veces que no damos importancia a los pequeños toques decorativos, cuando realmente estos pueden ser determinantes a la hora de marcar la personalidad de una estancia. Podemos, así, añadir un montón de plantitas aromáticas a nuestra cocina, para darle un toque verde y, al mismo tiempo, tener un buen jardín en el que poder recoger plantas para cocinar.

Podemos añadir cuadros, láminas, textiles, tanto en forma de trapos de cocina como incluso en forma de alfombras.

Tambien puede interesarte:


Hay un montón de pequeños objetos decorativos que pueden resultar económicos y que darán unos resultados excelentes.

Una reforma integral

Si aún con todos estos consejos, crees que tu cocina no se vería todo lo diferente que quieres, quizá sea el momento de plantearse pedir un presupuesto de reforma integral de cocina. Hay veces que nos asusta mucho la palabra reforma, pero lo cierto es que los profesionales que nos encontremos aquí son muy serios y dan unos resultados increíbles en poco tiempo.

¿Qué te parecieron estos consejos? Esperamos que te sean de ayuda a la hora de tu próxima reforma de cocina… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.