Saltar al contenido

Los electrodomésticos para cocina más demandados este año

Este año son muchísimas las reformas de cocinas que se están realizando. Parece que el haber pasado tanto tiempo en casa ha servido para que muchos de nosotros veamos las carencias de nuestros hogares. Una cocina amplia y con muebles nuevos, es quizá la mejor inversión a la hora de renovar nuestro hogar. No obstante, otros factores, como el coste energético, hacen que el cambio de electrodomésticos también esté entre las prioridades absolutas de los usuarios. Hoy hablaremos de cuáles son los electrodomésticos para cocina más demandados este año.

Los electrodomésticos para cocina más demandados este año

Los grandes clásicos que más consumen

Los grandes clásicos de una cocina son, además, los electrodomésticos que más suelen gastar. Una nevera, por ejemplo, es un artefacto que siempre estará conectado a la electricidad para que podamos mantener nuestra comida bien conservada. Una nevera vieja puede llevar asociada un gasto extra en la factura de la luz que seguramente no nos apetece tener. Además, hay que añadir que los modelos de neveras actuales no tienen nada que ver con los que veíamos hace 10 o 15 años. Actualmente las encontramos con líneas modernas, incluso con frentes de cristal. Opciones a las que se suma un gran catálogo de electrodoméstico más eficiente y que, por tanto, gastará menos.


Electrodomésticos para cocina

El horno y la vitrocerámica también son electrodomésticos que todos tenemos en casa. En otras tantas podemos encontrar también microondas. Es más, mucha gente está empezando a priorizar la compra de este último debido a que suele ser más práctico cocinar algunos platos al mismo tiempo que ahorran energía. Y es que un microondas, a diferencia de lo que muchos creen, no sólo descongela, también calienta la comida. Además hay microondas que cuentan con funciones de horno.

Frigorífico moderno


Cocina moderna con isla

También puede interesarte leer: Alturas y medidas recomendadas para los muebles de cocina.

Prescindibles pero imprescindibles

Quizá el lavavajillas no sea imprescindible. Una cocina sin lavavajillas sigue siendo una cocina, pero no podemos negar que fregar cansa y lleva tiempo, ese que generalmente no tenemos. Además, en cuanto al ahorro, está demostrado que un buen lavavajillas, con una clasificación energética adecuada, no gasta tanta energía eléctrica y nos ahorra muchísima agua. Además, los nuevos modelos incorporan un sinfín de programas que nos permiten ahorrar mucho más.

Cocina en gris y madera


Electrodomésticos para cocina

Electrodomésticos para cocina

También puede interesarte leer: Cocinas funcionales.

El furor de los pequeños electrodomésticos

No es que sean imprescindibles, pero lo cierto es que en el último año los pequeños electrodomésticos para cocina están siendo toda una revolución.

Podemos hablar de las freidoras sin aceite, por ejemplo. Se trata de freidoras que cocinan mediante aire a elevada temperatura. Con este pequeño artefacto eliminamos el aceite para que los alimentos se cocinen de una forma muchísimo más saludable. Este aire caliente permite que la textura de los alimentos adquiera la típica textura de un alimento frito.

Cocina moderna con isla

Tambien puede interesarte:


Otro de los grandes triunfadores este último año está siendo el robot de cocina. No es que no nos guste cocinar, lo que sucede es que nos gusta cocinar más rápido y de una forma sencilla, sin complicaciones. Se trata de un electrodoméstico que ha revolucionado el mundo de la cocina. Un aparato que cocina por ti mientras realizas otras tareas. Es ideal para familias que pasan poco tiempo en casa o aquellas que simplemente quieren estar en casa haciendo otras cosas en lugar de cocinar.

Electrodomésticos para cocina

Son muchos más los pequeños electrodomésticos de cocina que se han sumado al furor de este último año. Las cafeteras de brazo, por ejemplo, están siendo todo un must en muchísimos hogares. También las licuadoras, sobre todo con esta tendencia de comer mucho más sano cada que estamos viendo.

Electrodomésticos para cocina

PEqueña batidora estilo vintage

Estos son los electrodomésticos de cocina más demandados este año… Y tu ¿qué nuevo artefacto agregaste a tu cocina en los últimos meses o estás pensando en comprar? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *