Saltar al contenido

Estores enrollables: diferentes opciones

Los estores enrollables son una excelente opción para vestir las ventanas. Se trata de una alternativa a las clásicas cortinas. Están hechas con un tipo de tejido que ofrece una óptima filtración solar. Esto permite mantener la temperatura del interior del la casa, lo que supone un ahorro energético en cualquier época del año, y lo que se traduce, al fin de cuentas, en un importante ahorro de dinero.

Estores enrollables

Existen diferentes tipos de estores enrollables. Según el tipo de tejido podemos mencionar los estores enrollablespacos, translúcidos y screen. Según su mecanismo podemos hablar de estores enrollables manuales, motorizados o con mando a distancia. Y también podemos clasificarlos según el calibre de los tubos. ¿Y esto para qué? Pues para saber qué tipo de tubo escoger a la hora de instalar un estor. Para ello hemos recurrido a los mecanismos de los estores enrollables de puntogar.


Según el tipo de tejido

Según el tipo de tejido podemos clasificarlos en tres tipos: opacos, traslúcidos y  screen. ¿Cuáles son las características de cada uno y en qué se diferencian? A continuación te lo contamos.

Estores enrollables screen

Estores screen en el salón


Opacos

Tal como indica su nombre, los estores opacos están hechos con tejidos que no dejan pasar la luz. Son también conocidos como black out. Son ideales para estancias y situaciones donde deseamos que no ingrese nada de luz, como por ejemplo los dormitorios. Debemos tener en cuenta que una vez que los despleguemos, no ingresará nada de luz desde el exterior, ni del sol, ni tampoco luz artificial. Podemos conseguirnos en gran variedad de colores, lo que es una ventaja a efectos decorativos.

Traslúcidos

Los estores traslúcidos dejan pasar cierta cantidad de luz. Son una buena opción para estancias donde deseamos atenuar el caudal de luz que ingresa desde el exterior, pero sin quedarnos a oscuras. También vienen en gran variedad de colores.

Screen

Los estores screen van un paso más allá. No solo dejan pasar la luz, sino que tienen cierto grado de transparencia. Es decir, podemos llegar a ver a través de ellos. La diferencia entre estores traslúcidos y screen es que los primeros dejan pasar algo de luz, pero no se puede ver a través de ellos. En el caso de los screen, dejan pasar aún más luz, y además podemos ver a través. Estos son los más demandados actualmente, pues son muy decorativos.

Estores según el calibre de los soportes o tubos

Existen diferentes tamaños de soportes o tubos de estor. A la hora de comprar estores es normal que nos surjan dudas acerca de qué tipo de tubo escoger. Básicamente podemos encontrarlos en cuatro medidas, según su diámetro: 43, 38, 28 y 17 mm.


Estores enrollables traslúcidos

Estores enrollables opacos

Tubos de 43 mm

Es el soporte más grande que viene. Está indicado para los estores de gran tamaño, como por ejemplo para los grandes ventanales de un salón, o para oficinas o locales comerciales con grandes vidrieras. El accionamiento de este mecanismo es el más suave de todos.

Tubos de 38 mm

Es uno de los más utilizados. Ofrece muy buen funcionamiento. Está recomendado para ventanas de hasta 180 cm de ancho. Por tal motivo es uno de los más utilizado en viviendas, ya que las medidas típicas de ventanas y ventanales en una casa de familia suelen ser de 120, 140, 160 y hasta 180 cm.

Tubos de 28 mm

El tubo de 28 mm es el más usado en estores de medidas estandar. Tiene un muy buen funcionamiento con unas medidas más contenidas.

Tubos de 17 mm

Es la medida de soporte indicada para estores pequeños y/o los sin taladrar. Es ideal para pequeñas ventanas de cocinas o baños, por ejemplo. Este tipo de soportes son los que se suelen usar para los populares estores enrollables sin traladrar, tan buscados últimamente gracias a lo fácil que es instalarlos.

Tambien puede interesarte:


Cabe señalar que una de las principales ventajas de estos estores enrollables es que los podemos fabricar a medida. Si bien se consiguen en medidas estándar, lo cierto es que no todas las ventanas se ajustan a duchas medidas. Lo ideal es recurrir a tiendas especializadas en estores a medida, lo que nos garantizará excelentes resultados.

Esperamos que esta información te sea útil a la hora de comprar estores para tu casa. Nos encantaría saber qué opinas de los enrollables y cuál ha sido tu experiencia con ellos… ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *