Saltar al contenido

Diferentes estilos para salones

Las tendencias en salones actualmente son de lo más variadas. Estamos en un momento muy interesante para la decoración de interiores; y es que hay una amplia variedad de estilos decorativos entre los que elegir. Hoy te mostraremos diferentes estilos para salones, sobre todo los más usados, aquellos que inundan las revistas de diseño de interiores y las cuentas de Instagram.

Diferentes estilos para salones

El irresistible estilo Niksen

Quizá no te suene de nada, pero el estilo Niksen es tendencia. Estos ambientes ofrecen una atmósfera relajante; y es que lo que busca esta estética es que las personas se vean envueltas en un espacio acogedor. Niksen viene del holandés y significa algo así como “no hacer nada”. Este estilo pretende crear espacios en los que no tengamos que preocuparnos de nada. Espacios en los que poder meditar y relajar nuestra mente.


Tendencias para salones

Decoración para salas

Las casas estilo Niksen suelen tener cierto parecido a las de estilo escandinavo. Paletas de colores neutros en el que el blanco es el favorito; y es que la luz también importa, y mucho. También podemos encontrar materiales naturales como la madera, tanto en suelos como en muebles, eso sí, sin tratar o casi sin barniz. Otro elemento natural de lo más común en esta estética son los textiles como el lino.


Diferentes estilos para salones

Sabemos que de todos, este puede ser el estilo decorativo con el que menos familiarizado estemos. No obstante, hay empresas como Myhomedesigners que se encargan de crear Moodboard o tableros de inspiración para poner las cosas más fáciles. En base al estilo que escojamos, que puede ser este u otro, te mandarán 2 tableros de inspiración que incluirán entre 6 y 8 objetos de decoración para incluir en tu estancia. Un proceso creativo en el que tú mismo colaboras por Whatsapp con el interiorista durante 3 a 5 días para poder escoger el diseño más adecuado.

Bienvenidas las líneas curvas

Seguro que ya lo sabes, porque lo cierto es que no hay revista de decoración que no se haga eco de esta tendencia, pero las líneas curvas han venido para quedarse. Los muebles de esta temporada vienen cargados con ellas, así, es muy probable que si queremos comprar un sofá, nos encontremos con un montón de modelos con esas curvas. La verdad es que es una tendencia estupenda por muchos motivos, pero sobre todo porque se suaviza enormemente el interior de las estancias, creando espacios modernos y dinámicos.

Diferentes estilos para salones


El estilo Mid Century

No hace mucho hablábamos del estilo Mid Century, una estética que se inspira directamente en el diseño de interiores y mobiliarios de mediados del siglo XX. Los muebles icónicos son una clave de este estilo, así como las influencias orgánicas, las formas simples, y el énfasis en la función y un diseño democrático (un diseño para todos). Todo ello se resume en lugares funcionales y simples pero cargados, por ejemplo, de formas geométricas y diversidad de materiales.

Diferentes estilos para salones

Estilo industrial

El estilo industrial nos encanta, y lo bueno es que sigue siendo tendencia actualmente. Parece que los típicos lofts de New York no han dejado de enamorar a infinidad de personas. Y no es de extrañar. Y es que esta estética suele ofrecer espacios amplios y sin divisiones, en los que todo puede estar al descubierto, desde vigas de hierro u hormigón hasta ladrillos. En cuanto a los muebles, la estética industrial se lleva muy bien con los de madera, hierro forjado y sofás de piel.

Cabe destacar que no hace falta tener un salón enorme para decorarlo con esta estética. Lo cierto es que podemos conseguirlo independientemente de las dimensiones de nuestra estancia.

Salón estilo industrial

Salón estilo industrial

Tambien puede interesarte:


Diferentes estilos para salones

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de estos diferentes estilos decorativos te gusta más para tu salón? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Si quieres más inspiración para salones, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *