Saltar al contenido

Diferencias entre jacuzzi exterior y swim spa

Las tensiones a las que nos sometemos diariamente son, en ocasiones, insoportables. Sí, un buen masaje puede ser la solución a todos nuestros males. Pero también hay otras opciones que, además de ser increíblemente buenas, suponen un plus estético para nuestros exteriores. Hoy hablaremos sobre las diferencias entre jacuzzi exterior y swim spa. Cuando hablamos de spa o de Jacuzzi, no nos referimos a bañeras, sino a mini piscinas de exterior con el agua climatizada.

Diferencias entre jacuzzi exterior y swim spa

Cada una de estas opciones cuenta con sus ventajas y particularidades. Instalar una mini piscina nos traerá beneficios, ahora bien, debemos estudiar a conciencia las características de cada uno de estos productos. Lo mejor de todo es que, sin importar cuál de las dos opciones escojas, siempre encontrarás grandes profesionales y expertos en Catalonia Aqua Grup, distribuidor oficial de Jacuzzi y Aquavia Spa. En su sitio web https://www.cataloniaaqua.com/ encontrarás información y acesoramiento. Eso si, a la hora de comprar un spa exterior, es importante tener en cuenta que en el mercado existen muchos spas chinos que no cuentan con una red de servicio técnico oficial en España.


Las ventajas del jacuzzi exterior de toda la vida

Pocos serán los que no conozcan cómo es un jacuzzi. Es uno de los productos más extendidos en el mercado de hidromasajes exteriores, quizá el más popular de las dos opciones que vamos a tratar hoy.

Jacuzzi exterior con hermosa vista

Un jacuzzi exterior es realmente terapéutico. Además, no debemos olvidarnos de que la marca Jacuzzi lleva con nosotros desde los inicios de este tipo de hidromasajes exteriores, por lo que es normal que la relación entre tecnología, prestaciones, y precios sea muy buena.


Los jacuzzis de exterior son más pequeños que los swim spa. No obstante, eso no significa que no cumplan una función de bienestar y relajación perfecta. El secreto está en su sistema de aire inyectado a presión a través de chorros o jets de agua caliente.

Jacuzzi exterior

Jacuzzi exterior de lujo

Al llevar tantos años en el mercado, los productos de Jacuzzi han conseguido modernizarse con el paso del tiempo. Podemos decir que los últimos modelos, los más modernos, son incluso capaces de regular la temperatura del agua y las funciones de hidromasajes en cualquier momento. Además, es posible instalar un jacuzzi cualquier lugar; y es que ocupan poco espacio. Eso sí, requieren de limpieza y mantenimiento para asegurar su perfecto funcionamiento, aunque es una tarea bastante sencilla.


Swim spa, una mini piscina exterior climatizada

Sin duda es uno de los productos más revolucionarios hasta el momento. Son conocidos también como endlees pool (piscina sin fin), siendo así reconocida como una piscina de hidromasaje con un tamaño mucho mayor que el de un jacuzzi pero sin llegar a convertirse en una piscina convencional.

Swim spa

Una de las características de los swim spa es que cuentan con un regulador de corriente y velocidad del agua. Esto significa que nuestro baño relajante con sistema de hidromasaje puede transformarse en un momento dado en un baño de nado a contracorriente, con lo beneficiosa que es la natación para nuestro cuerpo.

Podemos decir que además de la función terapéutica, el swim spa añade una fuente de entretenimiento en sí misma. Un spa de natación que nos permitirá relajarnos pero, al mismo tiempo, nos divertirá en un momento dado, e incluso se convertirá en nuestro pequeño espacio de deporte.

Swim spa con hermosa vista

Hermosa casa con swim spa

Tambien puede interesarte:


Eso si, para instalar un swim spa es necesario un espacio mucho más amplio que en el caso de un jacuzzi exterior. Además, requiere terreno recto y estable, sin importar si contamos con terraza o un área interna en una casa.

También puede interesarte leer: Piscinas en patios pequeños.

Diferencias entre jacuzzi exterior y swim spa: ¿Cuál es la mejor opción?

Teniendo en cuenta todo lo dicho, quizá ya tengas claro qué opción es mejor para ti. Si no es así, recuerda que en Catalonia Aqua Grup pueden asesorarte sin problema alguno.

Además, podemos decir que aspectos como el espacio pueden ser determinantes. Por ejemplo, aunque en Jacuzzi existen muchos modelos de diferentes tamaños, más grandes y más pequeños, si optamos por un swim spa, siempre necesitaremos más de espacio. Si tenemos pocos metros cuadrados, será mejor optar por un jacuzzi exterior.

Spa exteror

Mini piscina exterior climatizada

Otro de los factores clave a la hora de escoger, es el uso que le daremos. Si sólo queremos relajarnos, el primero será más que suficiente. Asimismo, debemos decir que el swim spa requiere mayor mantenimiento, algo que también tenemos que tener en cuenta.

Esperamos que te hayan quedado en claro las diferencias entre jacuzzi exterior y swim spa. En tu caso ¿cuál crees que sería la mejor opción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *