Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor colchón para personas con sobrepeso?

La compra de un colchón no es algo que deba tomarse a la ligera. Tienes que saber que se trata de una inversión importante. La idea es comprar el mejor colchón, que nos sea cómodo y que nos dure mucho tiempo. El día de hoy hablaremos acerca de las características a tener en cuanta a la hora de elegir un colchón para personas con sobrepeso. Para ello hemos recurrido a ColchonesXXL, una tienda especializada, para así interiorizarnos en el tema y aclarar algunas dudas que puedan existir al respecto.

Colchón para personas con sobrepeso

La elección del colchón es algo tan personal como el color o tipo de ropa que elegimos a diario para vestirnos. Si bien hay varios factores en los que debemos fijarnos, existen tres cualidades que son las más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor colchón para personas con sobrepeso:


Altura o grosor

Es normal que se tienda a pensar que cuanto más grueso el colchón, mejor. Pero ¿esto es necesariamente cierto? Lo cierto es que no. Al menos no del todo, pues dependerá del usuario. En términos generales, una persona con más de 100 kg. de peso no necesita un colchón de más de 30 cm para dormir adecuadamente.

Colchón para personas con sobrepeso

Lo que si es cierto es que un colchón de perfil alto (o más profundo) ofrece dos cosas muy importantes: mayor soporte y mejor adaptabilidad. Si en cambio escogiéramos un colchón de tan solo 25 cm, el colchón no trabajará de la misma manera. Un dato que debemos tener en cuenta es que la diferencia de hundimiento de un colchón sobre el que se acuesta una persona de mediano peso o una con sobrepeso puede variar de 2 a 5 cm. No obstante, todo dependerá del material del mismo.


Es por ello que lo recomendable siempre es recurrir a especialistas en colchones para personas con sobrepeso, pues de este modo nos garantizaremos que estén hechos con materiales específicos.

Colchón para personas con sobrepeso

Firmesa

Otra de las creencias que suele haber es que un colchón para una persona con mayor peso debe ser más duro. Pero no es así. Es decir, volvemos al comienzo, todo dependerá del gusto de cada persona. Si es cierto que las personas con más peso suelen preferir colchones más firmes, y esto se debe a que la sensación de hundimiento en un colchón más firme es menor que en un colchón de firmeza media o baja.

Dormitorio moderno


Ropa de cama en color blanco

Transpirabilidad

Una de las características que debemos tener en cuenta siempre al momento de comprar un colchón es que sea fresco y bien ventilado, es decir, que tenga buena transpirabilidad. Las personas con mayor peso suelen sufrir más calor y por este motivo resulta relevante prestar atención a este punto.

En el caso de personas de más de 100 kg, lo recomendable es optar por colchones con núcleo de muelles, muelles tradicionales o muelles ensacados, todos ellos disponibles en ColchonesXXL. Se trata de colchones con núcleos que no aportan calor y con acolchados superficiales que facilitan la evaporación del sudor.

Colchón para personas con sobrepeso

Por todo lo dicho, es muy importante recurrir a especialistas que puedan asesorarnos, y lo más importante es probar el colchón antes de comprarlo, porque más allá de las características, el colchón perfecto para cualquier persona, más allá de que sea delgada o tenga sobrepeso, es aquel que nos brinde comodidad.

Plantas en el dormitorio

Tambien puede interesarte:


Lámparas de techo a los lados de la cama

Esperamos que esta información te sirva a la hora de escoger el colchón que te ayude a conseguir un sueño reparador cada noche… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres ver más sobre decoración de dormitorios, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *