Saltar al contenido

Consejos para elegir el mejor calentador de agua a gas

Todos estaremos de acuerdo en que el agua caliente en una vivienda es esencial. Los calentadores de agua a gas sirven para poder calentar el agua sanitaria en los hogares. Teniendo en cuenta lo esencial que es este artefacto, no es de extrañar que en el mercado existan un sinfín de opciones. Hoy te ayudamos, con una serie de consejos, a saber cómo escoger el calentador de agua a gas butano adecuado para tu casa. Claves como el número de personas que viven en una casa, los puntos de agua que tienen o el uso simultáneo de varias duchas a la ves, serán importantes a la hora de escoger.

Calentador de agua a gas

¿Cuántos somos en casa?

Es cierto que los calentadores de gas tienen muchísima más autonomía que los calentadores eléctricos. No obstante, el número de personas que viven en una casa también importa. No es lo mismo calentar agua para dos o tres personas que para  cinco o seis. Cuantas más personas convivan en casa, más agua vamos a necesitar, por tanto, el calentador deberá ser mucho más potente.


Calentadores de agua a gas butano

El número de puntos con suministro de agua

Seguramente esta sea la pregunta más importante que debemos hacernos al a hora de escoger el mejor calentador de agua para casa. Normalmente solemos acordarnos únicamente de las duchas, pero hay muchas más habitaciones de la casa en las que el agua caliente es esencial.

La cocina, por ejemplo, necesita tener puntos de agua caliente, asimismo, si contamos con aseos de cortesía, lavadero, o incluso una bañera de hidromasaje exterior. Es necesario que el calentador de gas pueda dar servicio a todos estos puntos.


Cuarto de lavado

También puede interesarte leer: Lavaderos pequeños.

No sólo los puntos de agua caliente son esenciales. Lo es también el uso simultáneo de varios a la vez. Si contamos con dos cuartos de baño, cada uno con una ducha o bañera, y en casa viven varias personas, nuestro calentador tendrá que ser más potente. Además, hay que contemplar situaciones como que una persona esté duchándose y otra esté realizando tareas como fregar los platos.

¿Cuánta agua caliente necesitas?

En este punto sería interesante pensar en cuánta agua caliente necesitamos. Los calentadores de gas pueden producir entre 5 o 20 litros de agua caliente por minuto, según el modelo y capacidad. Ten en cuenta que el caudal de un grifo es de unos 9 litros por minuto.


Bañera exenta

Un calentador de gas de 6 litros por minutos será capaz de generar el agua caliente sanitaria para un fregadero, un lavabo o una ducha, siempre que el salto térmico no supere los 25ºC. Asimismo, uno de 11 o 12 litros por minuto, será capaz de generar agua caliente para un fregadero, lavabo o ducha soportando saltos térmicos superiores a esa temperatura.

Los calentadores de gas de 14 a 15 litros por minuto, serán capaces de dar agua a dos fregaderos, dos lavabos o dos duchas, siempre que el salto térmico no sea superior a 25 ºC. En el caso de necesitar agua caliente para más puntos en simultáneo y con temperaturas superiores, ya tendríamos que escoger calentadores superiores a los 18 litros por minuto.

¿Cómo elegir el mejor calentador de agua a gas?

Además de la capacidad de calentar, existen otras diferencias entre modelos. Lo mejor es buscar en sitios web especializados como https://www.calentadorde.top, donde encontramos comparativas entre los mejores calentadores del mercado.

Podremos ver que hay calentadores más modernos que otros, con digitalización para poder controlar mejor su funcionamiento y con medidas de seguridad extra para hacerlos aún más seguros, como sistemas que evitan la fuga de gas, control de evacuaciones, etc…

Además, también está el consumo. Dependiendo del modelo que escojamos, podremos encontrar calentadores que optimizan más su rendimiento y que logran rebajar enormemente el consumo de gas en casa.

Tambien puede interesarte:


Agua caliente para la bañera

Esperamos que te vengan bien estos consejos para elegir el mejor calentador de agua a gas… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *