Saltar al contenido

Consejos para una mudanza rápida y ordenada

Realizar una mudanza puede ser un buen momento para deshacernos de cosas que ya no usamos. Es más, entre los mejores consejos para hacer una mudanza rápida y ordenada, encontraremos que esa limpieza previa es una de las partes más importantes. No obstante, no es sólo la única. Te mostramos algunos de los tips más interesantes a la hora de afrontar una mudanza.

Consejos para una mudanza rápida y ordenada

Organiza tu mudanza con antelación

Lo mejor que podemos hacer para que nuestra mudanza sea más rápida y ordenada es organizarnos con tiempo. Evita las cosas de última hora. Lo más recomendable es empezar a empaquetar las cosas un par semanas antes del día de la mudanza para asegurarnos de que todo está controlado y bien ubicado. Cuanto más tiempo invirtamos en este paso, menos tiempo nos llevará desempaquetar y colocar las cosas en nuestro nuevo hogar.


Casa nueva

Limpieza de cosas que no usamos

Antes de empaquetar es conveniente hacer una limpieza de cosas que no usamos. Revisemos habitación por habitación pensando en qué objetos ya no vamos a necesitar. Seamos sinceros con nosotros mismos y no guardemos por guardar. En la nueva casa ya tendremos tiempo de seguir acumulando objetos, ahora es mejor dejar parte de estos en el camino para un viaje más ligero.

Consejos para una mudanza rápida y ordenada


También puede interesar: Método de organización Marie Kondo.

Ten todo el material preparado

Antes de empezar a empaquetar debes tener todo el material preparado. Cajas, cinta adhesiva, etiquetas, marcadores por colores y plástico de burbujas. Tenerlo todo listo hará que perdamos menos tiempo a la hora de conseguir más material.

Servicios de mudanza

Una caja con pertenencias esenciales

En toda mudanza es importante asegurarnos de tener una caja o bolsa de viaje con los artículos personales esenciales. En esta bolsa debemos meter varias mudas, pijamas, artículos de aseo, cargadores de nuestros teléfonos móviles y otros dispositivos así como joyas o documentos importantes que deban ir con nosotros. No sería mala idea incluir también un rollo de papel higiénico para las primeras noches, antes de que esté todo instalado.


Servicios de mudanza

Encárgate primero de las cosas más pesadas

Si la mudanza la vas a hacer tú mismo, céntrate primero en los objetos más grandes. Sí, es tentador ir con las cosas más pequeñas. No obstante, abordar los muebles más grandes como armarios o electrodomésticos es mucho mejor, pues suele llevar más tiempo. Deja estos objetos más pesados bien visibles para que puedan cargarse antes en el camión de mudanzas.

Organiza mudanzas profesionales

Otra opción si no queremos cansarnos demasiado y deseamos que salga todo correctamente, es la de contratar una empresa de mudanzas. Pero ¿dónde conseguir una empresa de mudanza? En sitios web como Zaask podemos pedir presupuestos para luego evaluar y decidir. Estas empresas están acostumbradas a todos los procesos de una mudanza, no sólo en el traslado de las cajas y muebles, sino también en el paso previo, en el de empaquetar. Podemos, por ejemplo, contratarla para que sean ellos los que empaqueten los muebles más grandes y ceñirnos nosotros a los elementos más pequeños.

Estrenando casa nueva

Piensa que muchas veces subestimamos la cantidad de cosas que tenemos en casa, siendo finalmente las mudanzas más pesadas. Una empresa no tendrá problemas en levantar los muebles más pesados y en darnos consejos para que podamos empaquetar todo correctamente. Es más, hay empresas de mudanzas que incluso se encargan de desempaquetar tus cajas una vez lleguen al nuevo destino.

Esperamos que estos consejos para una mudanza rápida y ordenada te vengan bien. ¡Gracias por seguirnos!

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *