Saltar al contenido

Cómo prolongar la vida útil de tus electrodomésticos

Los electrodomésticos son una parte importante de nuestro día a día. Vivimos muy vinculados a aparatos como la nevera, la lavadora o el horno. Lo cierto es que prescindir de algunos de ellos se nos haría bastante duro. También sabemos que estos electrodomésticos tienen una vida útil, y que no están libres de sufrir averías. El mantenimiento es esencial, pero también es importante contar con un servicio técnico multimarca, como es el caso de Servicio Técnico Plus. A continuación te hablaremos un poco sobre cómo prolongar la vida útil de tus electrodomésticos.

Prolongar la vida útil de tus electrodomésticos

Leer siempre el manual de instrucciones

Parece obvio, pero muchas veces pasamos de esto porque al final pensamos que todos los electrodomésticos funcionan más o menos igual, y no, lo cierto es que no. No sólo cuentan con programas diferentes, es que además, muchos de ellos tienen instrucciones concretas de mantenimiento que no podemos pasar por alto.


Cómo prolongar la vida útil de tus electrodomésticos

El riesgo de hacer un mal uso es altísimo. Leer las instrucciones no nos costará demasiado, así podremos seguir paso a paso las indicaciones y evitaremos fallos del funcionamiento.

Es más, podemos encontrarnos con averías que podrían solventarse con pequeños pasos indicados en estos manuales, por tanto, no basta con leer, asegurémonos siempre de tener estas instrucciones a nuestro alcance.


Realiza una limpieza regular

La limpieza de los electrodomésticos como la lavadora o lavavajillas muchas veces se nos pasa por alto. Es importante también. Estas limpiezas, con productos específicos que podemos encontrar en cualquier supermercado, pueden prolongar la vida de nuestro electrodomésticos.

Tengamos en cuenta que en artefactos como la lavadora o el lavavajillas se acumulan grasas, jabón y restos de comida. Esto puede hacer que el funcionamiento no sea el óptimo, e incluso que llegue un momento que dejen de funcionar.

Batidora eléctrica

Problemas de cal

La cal es un tema serio cuando hablamos de electrodomésticos que están conectados a puntos de agua. Hay muchas zonas en las que el agua es bastante dura y eso puede deteriorar el funcionamiento de nuestro aparato poco a poco. Para evitarlo, hacerle mantenimiento es imprescindible. Intenta limpiar periódicamente las piezas que más problemas pueden dar e intenta usar productos que puedan minimizar los efectos de esta cal.


Cómo prolongar la vida útil de tus electrodomésticos

Ten en cuenta que los problemas de cal no son un tema sin importancia. Las principales averías en electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas vienen precisamente por el cúmulo de cal que se va haciendo a medida que pasa el tiempo. Así pues, ten muy presente este punto.

Electrodomésticos del hogar

¿Descansan los electrodomésticos?

Lo cierto es que sí. Es importante no exprimir su uso al máximo. Por ejemplo, si tenemos muchas horas encendida la plancha o la lavadora podríamos sobrecargar sus motores e incluso quemarlos. Si notas que los electrodomésticos se calientan, no es buena señal. En tal caso, “déjalos descansar”.

Cómo prolongar la vida útil de tus electrodomésticos

Un servicio técnico multimarca

Comentábamos la importancia de tener un servicio técnico; y es que hay veces que las averías van a surgir y nosotros no vamos a ser capaces de repararlas. Teniendo en cuenta que quizá nuestra garantía termine o que contamos con muchos electrodomésticos de diferentes marcas, la mejor opción es un servicio multimarca como el Servicio Técnico Plus, que repara cualquier electrodoméstico independientemente de la marca.

Tambien puede interesarte:


Licuadora

Esperamos que estas recomendaciones te vengan bien para prolongar la vida útil de tus electrodomésticos… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *