Cómo elegir estores enrollables

Los estores enrollables son una excelente opción para controlar la luz que ingresa a una habitación y la privacidad de la misma, pero elegir el correcto puede llegar a ser un reto, y esto debido a la gran variedad que podemos llegar a encontrar en el mercado. Para entender un poco más en el asunto y comprender mejor qué debemos tener en cuenta para elegir estores enrollables, hemos recurrido a corticolors.com, una fábrica y tienda de estores online líder en el sector

Cómo elegir estores enrollables

'
Índice
  1. ¿Qué son los estores enrollables?
  2. Diferentes tipos de estores enrollables
    1. Estores enrollables Screen
    2. Estores enrollables translúcidos
    3. Estores enrollables opacos
    4. Estores enrollables noche y día
    5. Estores térmicos
  3. Estores motorizados
  4. ¿Qué debería tener en cuenta para elegir estores enrollables?

¿Qué son los estores enrollables?

Los estores enrollables son un tipo de persiana o cortina que se enrolla y desenrolla para controlar la cantidad de luz y privacidad en una habitación. Se montan en la parte superior de la ventana y pueden estar fabricados en diferentes materiales.

Estos pueden controlarse manualmente o con un motor eléctrico y, además, pueden ser personalizados en tamaño y estilo para adaptarse a las necesidades de cada espacio.

Ventanas con estores enrollables

Diferentes tipos de estores enrollables

Como comentábamos antes, existen diferentes tipos de estores enrollables, y es importante saber cuáles son las opciones y en qué consisten para tener un panorama mucho más claro a la hora de escoger los nuestros.

Cómo elegir estores enrollables

Estores enrollables Screen

Este tipo de estor está fabricado en PVC y poliéster o PVC y fibra de vidrio. Es capaz de filtrar los rayos del sol protegiendo nuestros muebles de su efecto. Nos permite ver el exterior, pero sin revelar el interior. Además, son ignífugos y repelentes de la humedad, el polvo así como las bacterias.

Estores enrollables screen

En este tipo de estores es interesante fijarse en el grado de apertura del tejido. Por ejemplo, un 1% será prácticamente igual a un estor completamente opaco, mientras un 10% dejará pasar mucha luz y será perfecto para zonas más oscuras de la casa.

Estores enrollables translúcidos

Son ideales para aquellas estancias en las que queramos dejar pasar la luz de una forma controlada, un poco tamizada para que no sea tan directa y no nos moleste. De esta forma, al colocarlos tendremos luz, pero será una luz más tenue y agradable.

Cómo elegir estores enrollables

Estores enrollables opacos

Esta opción es ideal en aquellas estancias en las que entra mucha luz durante todo el día. Suele ser muy interesante en estancias de la casa como los dormitorios, cuando se requiere una oscuridad total para descansar.

También pueden venirnos muy bien en la habitación de un bebé o incluso en un salón cuando tenemos aficiones como el cine y no queremos que el sol nos moleste durante el visionado.

Cómo elegir estores enrollables

Estores enrollables noche y día

Se trata de una modalidad de estor muy interesante. Se compone de franjas horizontales, unas siendo casi opacas y otras translúcidas. Están completamente intercaladas, por lo que nosotros mismos iremos regulando la entrada de luz a lo largo de las distintas horas del día.

Estores noche y día

Estores térmicos

Los estores térmicos son aquellos que pueden proteger nuestra estancia del frío y del calor gracias a sus tejidos. Pueden estar fabricados de poliéster y de PVC, aunque también encontramos los estores térmicos hechos con fibra de vidrio y PVC.

Podemos encontrarlos, además, en tejido translúcido o en tejido opaco dependiendo de nuestras necesidades de luz. Estas opciones son estupendas para zonas climáticas con excesivo frío o con temperaturas altas durante el año.

Estores motorizados

Si te gusta la automatización y estar a la última, ¡estos te encantarán! Se trata de estores que incluyen un motor en su mecanismo, por lo que podremos subirlos y bajarlos de forma completamente automática con un mando o con un pulsador.

Hay modelos, incluso, que pueden funcionar con tu asistente de voz, creando así un estor completamente domotizado.

Estores para las ventanas de la cocina

¿Qué debería tener en cuenta para elegir estores enrollables?

Una vez teniendo conocimiento de los diferentes tipos de estores enrollables que existen, aquí van algunos consejos para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

  1. Considera el tamaño de la ventana: Es importante medir con precisión el ancho y el alto de la ventana para asegurarte de que el estor enrollable que compres se ajuste correctamente. También es importante tener en cuenta la altura del marco de la ventana y el espacio disponible para el montaje.
  2. Elige el material adecuado: Los estores enrollables están disponibles en una variedad de materiales. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello lo recomendable es recurrir a especialistas y asesorarse con ellos. Puedes contactar con Corticolors por teléfono o vía email.
  3. Decide el nivel de privacidad: Dependiendo de la ubicación de la ventana y la cantidad de luz que deseas controlar, puedes elegir entre los diferentes tipos de estores enrollables que hemos detallado más arriba.
  4. Considera la funcionalidad: Tal como comentábamos antes, los estores enrollables pueden ser manuales o motorizados. Decide qué funcionalidad es la mejor para tus necesidades y presupuesto.
  5. Piensa en el estilo: Están disponibles en una amplia variedad de estilos y colores, lo que los hace una excelente opción para complementar cualquier decoración. Considera el estilo decorativo que tengas en tu casa y elige un estor enrollable que se ajuste a tus gustos y preferencias.

Cómo elegir estores enrollables

Esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de comprar tus estores enrollables. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Encuentra más ideas para decorar tus ventanas en las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir