Saltar al contenido

¿Cómo elegir el mueble ideal para tu terraza?

Si cuentas con un exterior que quieres vestir, la mejor opción es ponerte manos a la obra y buscar los mejores muebles de terraza. Lo cierto es que en esto de los muebles exteriores hay un sinfín de propuestas, tanto en modelos como en materiales. Es importante, por tanto, estudiar bien tanto nuestro espacio como las opciones que se nos presentan para poder escoger correctamente.

Cómo elegir el mueble ideal para tu terraza


Observar el espacio

Si en el interior de la vivienda lo medimos todo al máximo para poder aprovechar los metros cuadrados, en el exterior no debería ser diferente. Para cualquier mueble que escojamos, el espacio debe ser el adecuado. Si compramos muebles demasiado grandes, por ejemplo, definitivamente no cabrán. No obstante, si compramos muebles demasiado pequeños para el espacio que tenemos disponible, la desproporción también creará un efecto poco atractivo visualmente, con espacio demasiado vacío.


Cómo elegir el mueble ideal para tu terraza

Piensa que es necesario dejar un espacio de circulación cómodo, respeta siempre unas medidas de 60×60, un cuadrado delante de la puerta de acceso, y luego deja que se pueda pasar cómodamente entre la mesa de centro y las sillas o sofá.

Muebles de exterior


El diseño de los muebles para terrazas

Cuando contamos con poco espacio, es mejor optar por soluciones como las sillas apilables o las plegables. De esta forma podremos dejarlo todo recogido y usarlo únicamente cuando lo necesitemos. Si prefieres mobiliario de exterior fijo, la mejor opción es aquella que cuente con diseños ligeros que no recarguen los ambientes.

En los espacios más grandes, podemos usar mobiliario más voluminoso sin problemas. Es interesante en estos espacios mirar las opciones de los muebles modulares, que nos permiten ganar en libertad de composición.

Juegos de muebles para exterior

El uso de la terraza

El uso de la terraza es definitivamente algo a tener en cuenta. Si queremos una zona de relax, será más apropiado comprar sofás en lugar de sillas. Si preferimos un lugar de reunión para cenas y comidas, la típica mesa de exterior con sillas será la mejor opción.


Piensa que son sólo algunas opciones, pues también tenemos tumbonas, muebles que se asemejan a barras de bar e incluso las típicas barbacoas, todo dependerá de qué queremos hacer en ese exterior y del ya mencionado espacio.

Cómo elegir el mueble ideal para tu terraza

Mwsa y bancos para exteriores

Mejores materiales para exteriores

Llegamos a la parte importante, la de los materiales; y es que actualmente contamos con muchísimas opciones en cuanto a esto se refiere. Tenemos, por ejemplo, los muebles de madera de toda la vida. Son muebles muy bonitos, pero hay que decir que requieren de más mantenimiento que otros muebles exteriores. En cuanto al tipo de madera, mejor escoger eucalipto, teca o cedro. Necesitan tratamiento con el tiempo, pero menos que otras maderas.

Los conjuntos exteriores de aluminio son una alternativa que nos gusta especialmente por su ligereza y porque no se oxidan, algo que sí vamos a encontrar con los de forja y hierro, además de ser mucho más pesados.

Los muebles de fibras naturales como el ratán y el mimbre pueden ser interesantes en exteriores siempre y cuando estén resguardados de la lluvia y el sol. Asimismo, las opciones en PVC o plástico son siempre las más económicas, aunque no son las que mejor calidad nos van a dar.

Tambien puede interesarte:


Cómo elegir el mueble ideal para tu terraza

Cómo elegir el mueble ideal para tu terraza

Esperamos que estas líneas te vengan bien si es que estás pensando en renovar o adquirir muebles para tu terraza… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Encuentra más inspiración para decorar balcones y terrazas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *