Guía completa para elegir el cartel de neón perfecto para tu negocio

Como negocio, tu principal misión es atraer clientes y causar una impresión duradera en sus mentes para que vuelvan, por eso, tu objetivo principal debe ser mantenerte por delante de tu competencia y ser flexible para adaptarte a las condiciones cambiantes del mercado. Una manera sencilla, pero original de llamar la atención, es incluir en tu estrategia de marketing y decoración de tu local la posibilidad de utilizar un cartel de neón.

Cómo elegir el cartel de neón perfecto para tu negocio

Este tipo de carteles luminosos son una solución innovadora y llamativa muy eficaz a la hora de dar a conocer tu marca y atraer la atención de los clientes que pasan cerca de tu comercio. Por eso, cada vez es más habitual ver las calles llenas de neones en las entradas de los establecimientos. Pero ¿da igual el tipo de letrero de neón para negocios que elijas?

Lo cierto es que no. Por eso, hemos querido elaborar esta guía para contarte cómo elegir los carteles de neón ideales para tu local, que tienes a tu disposición en empresas especializadas como Espacio Neón.

Carteles de neón para negocios

Cómo elegir un cartel de neón adecuado para tu negocio

Hoy en día puedes encontrar carteles luminosos en una amplia gama de diseños, formas, tipos de letra y colores, incluso puedes personalizarlos para adaptarse perfectamente a tu negocio. Por eso elegir qué diseño colocar puede ser complicado.

Ten en cuenta los siguientes aspectos para poder hacer una elección informada.

Índice
  1. 1. Entiende los requisitos propios de tu negocio
  2. 2. Fija un presupuesto y respétalo
  3. 3. Muestra la personalidad de tu marca
  4. 4. Ten en cuenta el tamaño del letrero
  5. 5. Elige un diseño que te guste
  6. 6. Haz una buena elección de colores
  7. 7. Planifica cuidadosamente la colocación
  8. Conclusión

1. Entiende los requisitos propios de tu negocio

El primer paso para elegir el cartel de neón LED adecuado a tu negocio es comprender las necesidades y objetivos únicos de la empresa.

¿Necesitas dar a conocer tu marca? ¿Buscas transmitir mensajes específicos a tus clientes? ¿Solo quieres un símbolo llamativo? Saber exactamente qué quieres te ayudará a elegir el letrero que mejor satisfaga tus necesidades.

2. Fija un presupuesto y respétalo

Los carteles luminosos están disponibles en varios tamaños, diseños y opciones, de lo cual dependerá el coste total de la pieza que elijas.

Cuando tengas que tomar una decisión, fijarte un presupuesto de antemano te ayudará a asegurarte de que eliges el neón LED que mejor se ajuste a tus necesidades de decoración y presupuestarias.

3. Muestra la personalidad de tu marca

Uno de los principales objetivos de los carteles de neón es dar un reflejo fiel de la identidad de tu marca, por eso debe estar en consonancia con la estética y los valores de ella.

Cuando elijas tu rótulo, asegúrate de que el diseño, el color y el tipo de letra son coherentes con los elementos que ya utilizas en tu negocio.

4. Ten en cuenta el tamaño del letrero

El tamaño es uno de los factores más críticos a la hora de tomar una decisión. Escoger entre un cartel de neón más grande o no, dependerá en gran medida del lugar donde va a ir colocado.

No querrás que tu letrero sea demasiado abrumador, pero necesitas que sea lo bastante grande para ser visible desde cierta distancia y causar un gran impacto.

Diferentes tamaños de carteles de neón

5. Elige un diseño que te guste

En cuanto al diseño, es fácil encontrar modelos más intrincados con fuentes sofisticadas, pero también los hay de formas sencillas.

Elige un neón LED cuyo diseño esté en consonancia con tu marca y recuerda que la simplicidad también puede causar un gran impacto. Un diseño sencillo, pero bien pensado, comunicará tu mensaje de manera más eficaz.

6. Haz una buena elección de colores

Los colores tienen la capacidad de evocar emociones y reacciones diferentes entre tu público. Normalmente, las tonalidades cálidas como el rojo o el naranja abren el apetito, mientras que los tonos fríos como el azul o el morado transmiten calma.

Procura elegir colores coherentes con tu marca para que no desentonen y tus clientes los relacionen con ella.

7. Planifica cuidadosamente la colocación

Dónde coloques tu cartel de neón LED puede afectar significativamente a su visibilidad y al impacto que cree.

Lo ideal es ponerlo en un lugar destacado, donde los posibles clientes puedan verlo sin dificultad, como la entrada o la pared principal. Ten en cuenta factores como el tráfico peatonal, las líneas de visión, la iluminación y que no moleste el paso o acceso.

Carteles de neón LED

También puede interesarte leer: Decorar con carteles luminosos.

Conclusión

No dudes en reservar parte de tu presupuesto de marketing para la compra de carteles de neón. Hacer este tipo de inversión en letreros luminosos repercutirá en tu atractivo visual y tu imagen de marca. Y es que, el rótulo indicado puede hacer que tu negocio destaque sobre los demás, atraiga a más clientes y, en definitiva, contribuya al éxito de tu empresa.

Teniendo en cuenta el presupuesto que has fijado para su compra, los objetivos que persigues, el branding o  identidad de tu marca y aspectos físicos como el tamaño, el diseño, los colores y la colocación, estamos seguros que elegirás el letrero de neón perfecto.

Así que, no tengas prisas, tómate tu tiempo y consulta siempre que lo necesites con los expertos de Espacio Neón para instalar el cartel que iluminará tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir