Saltar al contenido

Cómo amueblar e iluminar el jardín

Un jardín puede ser un lugar perfecto para relajarnos, pero como sucede en otros espacios de la casa, es necesario adecuarlo para que podamos sacarle el mayor partido posible. Los muebles de jardín son necesarios. Sin ellos, no podremos organizar veladas agradables, ni tomar el sol cómodamente. Además, también es necesario invertir en iluminación exterior si es que pretendemos disfrutar de las noches; y es que con la llegada del buen tiempo, usar estos espacios exteriores cuando cae el sol es perfectamente posible. A continuación te mostramos cómo amueblar e iluminar el jardín con algunas de las propuestas de Orion91, una completa tienda de artículos y muebles para el hogar.

Cómo amueblar e iluminar el jardín

Conjuntos sencillos

Todo dependerá del espacio con el que contemos, pero aunque tuviéramos una pequeña terraza y no un gran jardín, es posible conseguir muebles pequeños que se adapten a nuestro espacio. Una sencilla mesa cuadrada y un par de sillas de madera podrían convertirse en el complemento perfecto incluso en un pequeño balcón.


Cómo amueblar e iluminar el jardín

Hay opciones que incorporan bancos en lugar de sillas, algo que hará que se ahorre aún más espacio.

Muebles para patios y terrazas


Conjuntos para espacios más grandes

Los jardines más grandes pueden apostar por conjunto de muebles mucho más grandes también. Hay un sinfín de opciones en el mercado, desde los muebles de PVC hasta los de mimbre o madera. Ahora bien, hay que saber que en el exterior los que menos cuidado van a requerir son los primeros.

Muebles de PVC para exteriores

En cuanto al estilo, podemos encontrar desde los más comunes y tradicionales hasta aquellos que cuentan con líneas y acabados más vintage o clásicos. También es posible encontrar muebles de exterior modernos, con líneas rectas y en materiales como el aluminio.

Cómo amueblar e iluminar el jardín


Sofás y sillones para el exterior

¿Quién dijo que no se puede colocar un sofá o un sillón en el exterior? Sí, en Orion91 también encontramos juegos de salón para exteriores.

sofás para exteriores

Es importante que al comprar uno de estos, nos fijemos en las fundas. Para que no se estropeen demasiado, sería buena idea escoger sillones desenfundables que podamos lavar de vez en cuando.

Cómo amueblar e iluminar el jardín

Estos muebles exteriores son ideales para crear un espacio chill out en los que relajarse durante el verano, ya sea cerca de la piscina o entre la vegetación del jardín.

Muebles para tomar el sol cómodamente

Además de los conjuntos para exterior en los que podemos organizar cenas, comidas o simplemente reunirnos alrededor de una mesa, cuando contamos con espacio para tomar el sol, así como con piscina, vienen bien las hamacas y tumbonas.

Tambien puede interesarte:


Cómo amueblar e iluminar el jardín

Nuevamente vamos a encontrarnos con modelos fabricados en diferentes materiales, siendo los más recomendables (en cuanto a mantenimiento) los de PVC o aluminio. Ahora bien, no podemos negar que los acabados en madera son quizá los más estéticos. Una buena solución sería escoger modelos de PVC que imiten la madera, por ejemplo.

Cómo amueblar e iluminar el jardín

Ilumina tus exteriores

Como comentábamos antes, iluminar los exteriores puede permitirnos disfrutar de ellos por la noche. Además, las luminarias de exterior también cumplen con una función estética; y es que harán que nuestro jardín se vea bonito incluso sin sol.

Opciones hay muchas. Podemos, por ejemplo, apostar por las típicas farolas. Las hay en diferentes tamaños, lo que nos permitirá iluminar diferentes rincones del patio o jardín.

Iluminación de exrterior

No obstante, no podemos negar que en este campo, la iluminación solar está ganando mucho terreno. En aquellas ciudades y localidades en las que contemos con muchas horas de sol, podemos instalar iluminación solar para ahorrar dinero en la factura de la luz al mismo tiempo que le hacemos un bien al planeta.

Iluminación solar

¿Qué te parecieron las propuestas sobre cómo amueblar e iluminar el jardín? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas para decorar exteriores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *