Saltar al contenido

Cinco materiales perfectos para tus muebles de terraza y jardín

Si eres una persona que está deseando que llegue el buen tiempo para salir a disfrutar del exterior, y pasas más tiempo en tu terraza o jardín que en el interior, ya sabrás lo importante que es acertar con los muebles de exterior para estar a gusto, para lo cuál deben combinar confort, belleza y resistencia a partes iguales.

Materiales para los muebles de terraza y jardín

Conscientes de ello, a continuación, te vamos a mostrar cinco materiales que son perfectos para tus muebles de exterior, que reúnen todos los ingredientes necesarios y con los que siempre vas a acertar.


Una vez hayas terminado, en Brico-Valera.com cuentan un amplio catálogo de muebles para jardín, terraza, playa y piscina en el que encontrarás un sinfín de posibilidades para elegir de la más alta calidad, y además con precios muy económicos.

Madera

La madera es el material por excelencia para los muebles de jardín, principalmente porque se adapta a cualquier espacio y estilo exterior, encajando a la perfección con todo tipo de colores.

Eso sí, es importante que sea una madera de alta calidad que pueda resistir bien las inclemencias meteorológicas, ya que de lo contrario, se irá deteriorando con el paso del tiempo, especialmente si no está cubierta bajo un porche, un toldo o una pérgola, y recibe a diario los rayos de sol directamente.


Banco de madera

Entre las diferentes opciones que tienes para elegir, la madera de teca es la más habitual en muebles de terraza o jardín, ya que cuenta con un aceite natural que la nutre y la mantiene protegida de la lluvia y el sol. Así mismo, el iroko, el ipé o el pino rojo son maderas que están ganando un gran protagonismo y cada vez tienen una mayor presencia en espacios exteriores.

Muebles de madera para exteriores

Materiales para los muebles de terraza y jardín


Fibras naturales

Otro material que en los últimos años se ha convertido en tendencia son las fibras naturales, que aportan calidez, ligereza visual, naturalidad y calidez a partes iguales, ensalzándose como una apuesta segura a la hora de elegir tus muebles de exterior.

Muebles de fibra snaturales

A todo esto hay que sumarle que las fibras naturales son atemporales, lo que significa que seguirán estando de moda con el paso del tiempo, y que son clave para crear ambientes acogedores y confortables, siendo esta una de las razones de su éxito.

Por otro lado, también hay que destacar que son muebles muy versátiles, que se adaptan a la perfección a todos los estilos, tanto a los más modernos como a los más clásicos. Con ellos sabes que no vas a fallar.

También puede interesarte leer: Decoración con fibras naturales.

Metal

Junto a los de madera, los muebles metálicos son los más presentes en espacios exteriores, especialmente cuando se busca un estilo más moderno o industrial. A nosotros nos encantan más allá de su estética, y es que el metal es un material muy resistente y duradero, de ahí que sea una de las mejores opciones para aquellas zonas cercanas al mar con mucho salitre.

Tambien puede interesarte:


Materiales para los muebles de terraza y jardín

Muebles de jardín metálicos

Materiales sintéticos

Aunque quizá estéticamente no sean la mejor opción, los materiales sintéticos son una buena alternativa cuando se prima la comodidad, ya que por lo general, los muebles hechos con materiales como el plástico o la resina son mucho más fáciles de mantener, y precisan de unos cuidados inferiores a los de otros materiales. Con un poco de agua y jabón neutro podrás limpiarlos y dejarlos prácticamente como el primer día.

Materiales para los muebles de terraza y jardín

Materiales para los muebles de terraza y jardín

De obra

Y, por último, queremos destacar los muebles exteriores hechos de obra, que tienen la ventaja de ser muy duraderos y de que tienen un precio muy económico, especialmente si tenemos en cuenta que pueden mantenerse en perfecto estado durante muchos años.

Muebles con palets de madera

Además, los muebles de obra pueden hacerse a medida, teniendo la seguridad de que se adaptarán a la perfección a cada espacio, pudiendo aprovechar al máximo cada centímetro útil.

Esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración a la hora de renovar tus exteriores. Esperamos tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más inspiración para decorar exteriores dale un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.