Saltar al contenido

Apliques de pared: tendencias en iluminación

Solemos pensar que dentro de la iluminación todo es blanco o negro. Lo cierto es que hay muchísimas más opciones de las que imaginamos. Opciones que, además de aportar luz artificial, aportan un toque decorativo importante. Así, nos encontramos con soluciones como los apliques, focos o lámparas de pared. Suelen ser los grandes olvidados, o por lo menos lo eran hasta ahora; y es que estos elementos hace unos años que están de moda y podemos verlos en un sinfín de ambientes en cualquier revista o en las principales cuentas de decoración de Instagram o Pinterest. ¿Beneficios de estos apliques de pared? ¡Demasiados! Y es que aportan mucho no solo en cuanto a la decoración, sino también en cuanto a lo funcional; y es que son capaces de zonificar excelentemente la iluminación artificial de una estancia.

Apliques de pared

Apliques de pared en el dormitorio

Quizá una de las estancias en las que más vemos últimamente estos elementos es en los dormitorios. Es, sin lugar a dudas, una habitación perfecta para colocarlos. Podemos ubicarlos al lado de la cama, sobre la mesita de noche. También es posible incluirlos en un cabecero de obra, quedando perfectamente integrados.


Apliques de pared para dormitorios

Apliques de luz

Los apliques de pared que pueden cambiar su dirección son especialmente útiles en estos espacios; y es que, de esta forma, creamos un punto de luz individual que irá dirigido a la zona de la persona que está leyendo por la noche.


Apliques de pared en dormitorios

Si lo preferimos, podemos colocar varios apliques por el perímetro de la estancia, eliminando así la luz de techo principal. En un dormitorio no necesitamos tanta iluminación como en un salón, si además es pequeño, seguramente será suficiente.

También puede interesarte leer: Soluciones para dormitorios pequeños.

Iluminación en dormitorios


Apliques en el cuarto de baño

Otro de los lugares en los que más apliques vemos actualmente es en los cuartos de baño. Son estancias generalmente pequeñas, además, estos apliques pueden ser una estupenda solución para colocar un punto de luz en el espejo.

Los apliques de pared iluminan esta zona con uno o varios puntos creando una iluminación artificial que no deslumbra pero que hace que al mirarnos contemos con más nitidez.

Apliques de pared en baños

Iluminación de baños

Apliques de pared sobre el espejo

Apliques de luz para destacar

Los apliques de luz también pueden funcionar estupendamente para destacar diferentes zonas de una vivienda. Podemos colocar alguno encima de una obra de arte para hacerla resaltar, por ejemplo. Asimismo, en pasillos es una idea bastante recurrente. Y es que esta zona de paso puede ser aburrida y excesivamente larga.

Tambien puede interesarte:


Si deseas conseguir un pasillo diferente, podrías colocar apliques en lugar de plafones. De esta manera podemos crear un espacio mucho más agradable, un poco más decorado. Además, los apliques en el pasillo, o en cualquier zona de la casa en general, crean una luz decorativa y sugerente.

Puedes ver más ideas para decorar pasillos aquí:

Luminarias

Iluminación de pasillos

Iluminación para zonas de paso

Apliques de pared en la cocina

¿Podemos colocar apliques en la cocina? En realidad es buena idea colocar apliques de luz en cualquier espacio en el que necesitemos una iluminación más precisa. En una zona de trabajo como la encimera de una cocina, pueden ser bastante útiles. Sobre todo si optamos por apliques orientables que puedan dirigirse en un momento dado a uno u otro rincón según la necesidad del momento.

Apliques de pared en la cocina

Cocinas bien iluminadas

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya has probado con los apliques de pared? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: sklum.com, thedesignfiles.net, nomadbubbles.com, cutypaste.com, behance.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *