5 motivos por los que deberías cambiar tu bañera por una ducha

Las necesidades en los hogares han cambiado, las casas en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona son cada vez más reducidas y por tanto, aprovechar cada centímetro se convierte en una necesidad prioritaria para disfrutar del hogar.

Si los baños anteriormente contaban con cinco piezas incluyendo el bidé, ahora son cada vez más escasas las que cuentan con este elemento. En esta línea se encuentra la bañera, que además de ser cada vez menos usada, ocupa un lugar extenso en el baño.

Si estás pensando en cambiar bañera por ducha y aprovechar este espacio, te contamos los cinco motivos por los que deberías hacerlo. 

Índice
  1. 1. Aprovechamiento del espacio
  2. 2. Accesibilidad y seguridad
  3. 3. Ahorrar en la factura
  4. 4. Modernizar el diseño del baño
  5. 5. Rapidez y comodidad diaria

1. Aprovechamiento del espacio

El primer motivo, es como te comentamos, una cuestión de metros cuadrados. Los pisos urbanos cada vez cuentan con menos espacio, lo que fomenta la tendencia de muchos millennials a la hora tanto de adquirir su primera vivienda como de alquilarla.

Este tipo de usuario busca espacios versátiles y minimalismo, por lo que la bañera en términos de espacio es perfecta para su ritmo de vida.

2. Accesibilidad y seguridad

La ducha es una opción mucho más segura en comparación con la bañera. Permite acceder sin grandes movimientos tanto a personas mayores como a personas con una movilidad más reducida.

Además, ahora existen duchas con diseño a ras de suelo, con platos extraplanos y con suelos antideslizantes por lo que si te decides a reformar el baño e instalar una ducha, muy probablemente no tendrás que volver a hacer obras cuando envejezcas o si tienes hijos. 

3. Ahorrar en la factura

Otro motivo de importancia es el uso que le damos al aseo, ya que si comparamos la ducha con la bañera, el gasto de agua va a ser significativamente más bajo cuando se trate de la primera.

Además, permite un uso más eficiente del agua, lo que genera un impacto positivo en el medio ambiente.

Mampara de ducha en baño pequeño

4. Modernizar el diseño del baño

Cambiar la bañera por ducha es la excusa perfecta para, además, cambiar el diseño del baño a uno más moderno y eficiente en términos de espacio y consumo.

Cualquier obra que hagas en tu baño subirá el valor de tu vivienda. Para hacerlo puedes consultar a profesionales como Renoveduch.

Esta empresa está especializada en este tipo de obras, por lo que consultar con ellos, nos servirá de ayuda para saber los plazos, diseños y presupuestos que mejor se adapten a cada necesidad. 

Baño moderno con ducha

5. Rapidez y comodidad diaria

Como comentamos al inicio, el ritmo de vida actual exige un baño versátil y práctico. La ducha, por este motivo, siempre va a ser la mejor opción para un aseo ágil, cómodo y eficiente.

Si los motivos anteriores no te han convencido, el más importante y que va a primar sobre todos ellos es que te sientas a gusto en tu propio baño.

Al final, pasamos muchas horas en él e invertir en todas las mejoras posibles que nos proporcionen satisfacción y a la larga incrementen el valor de nuestra vivienda, siempre va a ser un acierto absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir